quiero ser reina

Ellas son las seis finalistas de Quiero ser Reina

Tras una intensa semana de ‘casting’ y horas de repasar vídeos e intercambiar opiniones, el jurado del concurso del DIARIO ya tiene a sus aspirantes a candidata a Reina del Carnaval


Comandado por el diseñador Santi Castro, el jurado de Quiero ser Reina ha seleccionado a las seis candidatas que se convertirán en las finalistas de la siguiente fase del concurso. No sin enormes dificultades y tras compartir apuntes, impresiones y horas de vídeo, en palabras de Castro, también presidente del jurado y director del claustro de profesores de Quiero ser Reina, “distinguimos entre una candidata a Reina del Carnaval y una aspirante a un certamen de belleza. Por eso hemos valorado su actitud, predisposición, simpatía y, sobre todo, sus ganas”.

Porque “no es lo mismo una modelo que una reina del Carnaval, son perfiles diferentes”, recalca Lartaun Pérez, CEO de la agencia Pop House y también miembro del jurado. Pérez precisa que para el caso de una reina “se buscan perfiles casi más de actrices, con dotes interpretativas”. De igual modo, Laura Morales, scouter también en Pop House, y modelo que compartirá su experiencia internacional con las chicas durante su formación, asegura que se busca a una candidata con “capacidad de llenar el escenario”. Marc Philguer, responsable de estilismo del concurso, lo tenía claro: “Ahora tienen que ser competitivas y aprovechar la formación”, mientras que María Díaz, de Marco&María, suele llevar un canon en mente.

Ha sido el director de Quiero ser Reina, Juan Carlos Pérez, el encargado de llamarlas para comunicarles la noticia. Cuenta que todas trataron de contener la alegría, aunque sí hubo risillas nerviosas, un “estoy supercontenta” y un “no me lo creo”. Esta primera semana, las concursantes tendrán sesión con el entrenador Diego Intelisano y la coach nutricional María Alcázar, clases de expresión corporal y baile latino en MMDanza con Joel y Cristo, y taller de peluquería con Gilberto Velázquez. El propio Velázquez se ha mostrado muy “contento con la selección” y ha dicho de las chicas que “se ven espectaculares”.

Más, en quieroserreina.com.

Ariadna Fregel

Nació en Los Realejos en mayo de 1999. Esta estudiante, que aún no ha cumplido los 20 años, tenía en la cabeza que quería ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Por eso, cuando supo que DIARIO DE AVISOS buscaba a su candidata, no lo dudó y se presentó. Quería la oportunidad de vivir una experiencia diferente de la mano de un diseñador como Santi Castro. Puedes seguirla en Instagram en ariadna.fregel.

Cristina Belda

Nació en La Laguna, y cumple los 18 años en pocas semanas. Es estudiante de bachillerato y ha practicado gimnasia rítmica casi desde que tiene memoria. Se enteró del casting a través de las redes sociales. Le parece genial la preparación previa de las concursantes, ya que las que no logren ser candidata sí estarán mejor preparadas para futuros proyectos. Puedes seguirla en Instagram en cristina_belda.

Paula González

Nacida en El Sauzal en febrero de 1997, cree que dará mucho de qué hablar en el concurso Quiero ser Reina. Estudia cuarto grado de Turismo y es carnavalera por antonomasia. Quiero ser Reina le resulta ideal porque, aparte de la posibilidad de lucir una fantasía, le da la oportunidad de aprender sobre diferentes materias y hacer muchos contactos. Puedes seguirla en Instagram en paulagonziz.

Susana Isabel Lara

Nacida en Venezuela, estudia segundo de Bachillerato, tiene 18 años y vive en el sur de Tenerife. Asegura que siempre alcanza las metas que se marca. Se enteró del concurso a través de una prima y en cuanto se abrió el plazo corrió a inscribirse. Cree que la preparación previa sacará lo mejor de las aspirantes. Como reto, intentar dominar 10 idiomas. Puedes seguirla en Instagram en susanalaram.

Tifany Sánchez

Esta lagunera de 26 años es profesora de baile, maquilladora y modelo, y le “flipa” el Carnaval. La idea de que las aspirantes tengan que trabajar duro para llegar a ser candidatas fue lo que la alentó, junto al empeño y deseo de sus amigas a adentrarse en esta inédita aventura de Quiero ser Reina. Le encanta bailar al ritmo de La Charanga Habanera. Puedes seguirla en Instagram en tifany.sanchezbarreto.

Yarella Andrea Cerda

Natural de Viña del Mar (Chile), tiene 20 años -nació en noviembre de 1998- y lleva 14 años en Tenerife. Actualmente oposita para agente de la Policía Nacional, por lo que su día a día gira en torno a su preparación para ello, entre clases y entrenamiento físico. Siempre quiso ser candidata a Reina del Carnaval, por eso no dudó en apuntarse al casting de Quiero Ser Reina. Puedes seguirla en Instagram en yarellandrea18.