trail

La quinta Laurisilva Trail cierra su plazo de inscripciones con un espectacular cartel

Ayoze Pérez, Rubén Velázquez, Raúl Perdomo, David Reyes Lorenzo y Amada Sánchez destacan entre los cerca de 200 inscritos

Durante la jornada de hoy se cerró el plazo de inscripciones de la quinta edición de la Laurisilva Trail, carrera cien por cien de montaña que se celebra el próximo domingo en los montes de Tacoronte. Entres los 200 inscritos destacan figuras del trail y del atletismo como Ayoze Pérez  (Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula), Rubén Velázquez (Bikila Canarias), Raúl Perdomo (Vallivana), David Reyes Lorenzo (Intersport) y Amada Sánchez (Vallivana).

Precisamente la campeona de Europa de montaña en el año 2010 parte como principal favorita para llevarse de nuevo el triunfo en una prueba que domina sin discusión. De hecho la corredora del Club Deportivo Vallivana se impuso en la pasada edición y anteriormente ya lo había logrado en otras dos ocasiones. 

En el apartado masculino, el primer puesto del cajón estará más discutido. Ayoze Pérez, Rubén Velázquez, Raúl Perdomo y David Reyes Lorenzo, entre otros muchos, buscarán el primer puesto del podio y, de paso, batir el récord de la prueba, que lo ostenta Roberto Vera. Vera detuvo el crono en 1:11:35 en la segunda edición y desde entonces nadie ha podido rebajar ese tiempo. 

La prueba está compuesta por dos modalidades. La distancia reina tiene un recorrido de de 18 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 600 metros. De manera paralela se disputa el tercer canicross Laurisilva Trail, que cuenta con ocho kilómetros de distancia y cuya hora de salida será las 9.00 horas. Media hora más tarde arranca la modalidad principal.

La Laurisilva Trail está organizada por la empresa Quiromasrun, en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte. 

TE PUEDE INTERESAR