caso grúas- la laguna

El TSJC devuelve el caso Grúas a La Laguna

De igual manera, también acordó hacer lo propio con la querella de la Fiscalía contra el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Mario Cabrera, ya que, al perder su condición de aforado, el caso regresa al juzgado de Puerto del Rosario

CLAVIJO CASO GRÚAS JUZGADOS PORTADA

La Sala de lo Penal acaba de acordar hoy devolver el caso Grúas al Juzgado nº 2 de La Laguna tal y como solicitó el fiscal de Tribunal con el voto particular del presidente del tribunal Antonio Doreste, que es partidario de que la sala requiera del fiscal un nuevo informe sobre el contenido de la responsabilidad de Fernando Clavijo porque ese aspecto no estaba contemplado en el anterior informe remitido.

Sin embargo, la mayoría de la sala ha acordado que, dado que Clavijo ha perdido su condición de aforado, el caso debe ser devuelto a La Laguna.

De igual manera, también acordó hacer lo propio con la querella de la Fiscalía contra el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Mario Cabrera, también de Coalición Canaria, como Clavijo, y en la actualidad miembro de la mesa del Parlamento de Canarias.

Por la misma razón que en el caso Grúas, la sala considera que pierde su condición de aforado y el caso regresa al juzgado de Puerto del Rosario.