innovaciÓn

Tenerife INvierte ayuda a 17 proyectos a conseguir financiación

El Tenerife Invierte Business Angels Forum, 2ª fase del programa, tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre
TF INVIERTE SKY LOGO

TF INVIERTE SKY LOGO

El Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, organiza anualmente el Programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte, en el que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda  final de inversión. En la edición 2018, que comenzó hace casi tres meses y finaliza esta semana, participan 17 proyectos seleccionados de los 49 presentados.

En colaboración con otras entidades y organismos de intermediación regionales, INtech Tenerife selecciona y prepara a las mejores startups, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa, Tenerife INvierte, que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

Este 2018, Tenerife INvierte alcanza su 9ª edición. El programa engloba tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en startups en Tenerife.

  1. La primera de ellas es el “Programa de Preparación para la Inversión” programa de formación y mentorización dirigido a emprendedores con startup, que lleva ejecutándose desde hace 9 años.
  2. La segunda parte del programa es el Tenerife Invierte Business Angels Forum, iniciativa de la red de inversores “Club Tenerife INvierte”, una red de empresarios e inversores de perfil business angels (inversores que apoyan startups) promovida por INtech Tenerife, que reciben las propuestas de inversión de las startups listas para ronda. Intech proporciona a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y les presenta startups en las primeras rondas de inversión. La primera cita de este Forum tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en la sede de la CEOE en Santa Cruz.

Pueden inscribirse pinchando AQUÍ.

TF BUSINESS ANGELS FORUM

El Forum tiene cuatro sesiones (consultar AQUÍ).

  1. La tercera parte del programa Tenerife Invierte es el día dedicado a la inversión, el Incyde School- Tenerife Invierte, que cuenta este año como coorganizador con Fundación Incyde. Tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, en TEA (Tenerife espacio de las Artes) y se dividirá en tres bloques: charlas/talleres de contenidos especializados para hacer crecer los proyectos; el foro de inversión Tenerife Invierte Gold Edition, un evento donde se presentarán diferentes startups que se han venido preparando con INtech Tenerife durante 3 meses y que está dirigido para potenciales inversores que desean conocer distintos proyectos, como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Y por último el Entrepreneurs Fight Club, una velada dedicada a los emprendedores que con sus empresas han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, incluso grandes ventas, donde nos contarán sus experiencias, golpes, KO’S y éxitos para llegar donde están ahora mismo.

Pueden formalizar la inscripción pinchando AQUÍ.

INMCYDE-SCHOOL-TENERIFE-INVIERTE-768X768

El Tenerife Invierte Business Angels Forum cerrará el programa el día 23 de noviembre, cuando los empresarios inversores participantes en el Forum desde el día 9 realicen sus contactos formales con los proyectos en los que estén interesados, después de haber estudiado los mismos en base a su presentación en el día dedicado a la inversión, el Incyde School- Tenerife Invierte. Son oportunidades de inversión Tenerife 2030.

TE PUEDE INTERESAR