baloncesto

El Iberostar Tenerife se impone al Baxi Manresa (77-75)

El Iberostar Tenerife recibe al Baxi Manresa, rival directo por la Copa del Rey a partir de las 19.30 en un Santiago Martín que rozará el lleno

El Iberostar Tenerife recibe al Baxi Manresa, rival directo por la Copa del Rey en un Santiago Martín que roza el lleno.

Una falta antideportiva unida a una técnica a Peñarroya permitió al Iberostar Tenerife alcanzar su primera renta importante (16-9) en el marcador. Con Nico Richotti como titular, el Canarias impuso un ritmo de juego muy alto, que en el bando catalán encontraba respuesta en un gran Dragovic, que no perdonaba desde la línea de tres puntos. AL final de la primera manga, los locales ganan con un ajustado marcador (23-21).

La misma intensidad continuó en el segundo cuarto. Nico Richotti, que ha llegado al descanso con diez puntos, ha golpeado a la defensa manresana, que insistía en buscar a Toolson en ataque. Los de Peñarroya no se han descolgado ni un instante del partido, ni siquiera cuando llegaron a estar nueve puntos abajo y un triple de Pere Tomás apretó las cosas (34-30) antes de que el duelo se convirtiera en un intercambio de canastas. Con 43-38 se ha llegado al tiempo de descanso.

Se ha afeado el encuentro en el tercer cuarto. El Canarias comenzó bien, nuevamente con ventajas que podían parecer cómodas, pero la defensa manresana logró imponerse poco a poco. La rotación local encontró demasiados problemas para anotar, lo que volvió a ajustar el electrónico. Beirán, con 18 de valoración, e Iverson, con 21, logran que los aurinegros sigan mandando a falta del último y definitivo parcial (60-55).

Los aurinegros no consiguieron despegarse de su oponente, aunque dispusieron de buenas oportunidades, como cuando, a falta de ocho minutos, con 62-60 en el marcador, una falta en ataque del Manresa unida a una técnica provocó que los locales lograran distanciarse ocho tantos (70-62). Lejos de dejar el duelo sentenciado, los catalanes volvieron, gracias a una zona defensiva, volver a meter el miedo en el cuerpo, llegando al último minuto con 77-75. En un cara-cruz final, casi con el marcador a cero, Pere Tomas erró sus dos tiros libres, permitiendo al Canarias hacerse con la victoria final (77-75).

TE PUEDE INTERESAR