quiero ser reina

Entrevistamos a Laura Morales, modelo internacional y scouter en POP HOUSE

Instagram se ha convertido en la mejor herramienta para el mundo de la moda

Laura Morales (Gran Canaria) llegó al mundo de la moda por casualidad, gracias a la insistencia de sus amigos para que se presentara a un casting. Tras ese, vinieron muchos más cargados de éxitos, y con ellos, la oportunidad de convertirse en una de las modelos internacionales más destacadas de las Islas. Con la humildad como bandera, Laura ha sorprendido a diseñadores tan importantes como Olivier, de Balmain, ha desfilado en pasarelas como la Fashion Week de Miami, y ha sido portada de revistas como Paris Capitale magazine. Ahora forma parte del equipo de POP HOUSE como caza talentos y llega a Tenerife para convertirse en profesora de Quiero ser Reina.

-¿Cómo fueron y cómo recuerdas tus primeros pasos en el mundo de la moda?
“Los recuerdos con buenas sensaciones porque fue de casualidad y todo surgió poco a poco. Fui lentamente conociendo este mundillo, haciendo castings, me cogían, adquiría experiencia, y la verdad es que tengo buenos recuerdos”.

-¿Tu primera reacción cuando te dijeron que ibas a participar de una campaña para una firma internacional?
“Esa noticia es muy emocionante. Te preguntas qué va a pasar, qué te van a pedir. Realmente cuando estás en una sesión de fotos para una empresa tienes que transmitir o dar lo que la marca quiere transmitir, y también lo que quiere el fotógrafo. Por eso, tiene que haber una comunicación entre el fotógrafo y la modelo para que todo fluya y todo salga bien”.

-Decías que llegaste a la moda producto de la casualidad. ¿Cómo fue ese momento que marcó un antes y un después?
“Iba con un grupo de amigos por un centro comercial y estaban buscando la imagen para ese centro comercial. Mis amigos me insistieron para que me apuntara y así, hice la inscripción. Pasé una serie de fases hasta que fui seleccionada. Y de ahí surgió todo”.

-¿De qué trabajo guardas un recuerdo más especial?
“El recuerdo más especial fue en París con el diseñador Olivier de la firma Balmain, porque tuve una conexión directa con él. Igual tenemos una imagen de diseñador como una persona estirada, distante, y puedo decir que él era todo lo contrario. A mí me trataba como si fuera la estrella y tengo muy buen recuerdo de ese diseñador”.

-¿Ahora, desde tu posición como caza talentos en POP HOUSE, un consejo para alguien que como tú hiciste en su momento quiere empezar ahora en la moda?
“Mi consejo es: primero, te tiene que gustar, tienes que vivirlo porque si no, no sirve de nada. También, los que vienen a este mundo de la moda deben ser ellos mismos, mi consejo es que nunca pierdan su esencia, que luchen siempre por lo que quieren, pero que no dejen de ser ellos mismos. Hay que creer en uno”.

-¿Cómo sabes cuando alguien tiene ese factor que la puede lanzar?
“A parte del físico, porque hay unos cánones de belleza que evidentemente hay que cumplir, la actitud, el carisma de esa persona. Cuando cumplen estos requisitos sabes realmente si va a funcionar y si es capaz de enfrentarse a las diferentes situaciones que encontramos en este camino: hay que esta mucho tiempo solo, son muchos viajes, y hay que estar preparado”.

-Alguien que vaya a dar la campanada, a quién no debemos quitarle el ojo de encima…
“No puedo dar un nombre en concreto porque tenemos muchas niñas con enormes posibilidades y estamos muy enfocados en ellas”.

-¿En qué ha cambiado la moda desde tus comienzos hasta de hoy?
“Desde mi punto de vista, la moda ha cambiado bastante. Los clientes son diferentes, los perfiles son distintos, ahora está el mundo de las redes sociales, de Instagram, que antes no existía y que se ha convertido en una herramienta más, tanto para las modelos, como para los diseñadores o los fotógrafos”.

-¿Cuál crees que puede ser la diferencia entre una modelo y una candidata a Reina del Carnaval?
“Hay bastantes diferencias porque los perfiles son distintos, pero el punto en común es las ganas. Son dos mundos muy pasionales, los tienes que vivir para poder destacar y llegar a dónde quieres”.

-Adelántanos algo de lo que vayas a compartir con las concursantes de Quiero ser Reina
“Voy a compartir toda mi experiencia y responderé a todas las preguntas que ellas quieran formularme. Espero aportarles muchas ideas con mis vivencias”.

TE PUEDE INTERESAR