sucesos

Detienen en Adeje a un alemán buscado por estafar casi dos millones de euros

La detención fue llevada a cabo en virtud de una Orden Europea de Investigación, a instancias de la Brigada Criminal de Alemania

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano alemán de 54 años de edad, al tener interesada una Orden Europea de Investigación. La detención, que ha sido llevada a cabo gracias a los instrumentos de cooperación europeos, se basa en la Orden de Investigación solicitada por la Brigada Criminal de Alemania, en Comisión Rogatoria de las Autoridades Judiciales de ese país a las autoridades españolas. A esta persona se le atribuye la presunta participación en la comisión de un delito de estafa de casi 2.000.000 de euros cometido en Alemania.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional se iniciaron en cuanto se tuvo conocimiento, a través de los canales europeos de cooperación policial, de la posibilidad de que un ciudadano alemán, fugitivo de ese país, se ocultase en la zona sur de la isla de Tenerife.

Tras múltiples diligencias de investigación practicadas por los agentes, se pudo localizar a esta persona, situándola en la localidad de Adeje, procediendo a su detención, haciendo así efectiva la solicitud de colaboración alemana.

Las diligencias de investigación han permitido intervenir diferente documentación, tarjetas de crédito, cuatro terminales móviles y ordenadores, que han resultado determinantes para las investigaciones que se están practicando por las autoridades alemanas, en relación a una estafa por una cuantía de casi 2.000.000 euros en la que presuntamente ha participado el detenido.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Arona.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delincuencia Económica y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR