economía

Los empresarios aplauden la llegada de Carnival al puerto de Santa Cruz

El tejido empresarial de la Isla asegura que la multinacional conseguirá que el recinto portuario de la capital sea referencia en el Atlántico e impulse el segmento de cruceros y el turismo en la ciudad
El próximo día 18 la estación de cruceros recibirá el primer crucero impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) de AIDA Cruises. DA

Contento generalizado en el sector empresarial de la Isla por la decisión de la multinacional Carnival Corporation & plc de instalarse en la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife. El acuerdo, alcanzado el martes, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, coloca a la capital en primera línea del tráfico de cruceros, máxime, cuando la condición de puerto base de la infraestructura capitalina abre la posibilidad a que los barcos de Carnival (96 repartidos en 11 marcas) salgan y lleguen a la ciudad, con el consiguiente aumento del número de cruceristas y el gasto que eso lleva aparejado. Además, el18 de diciembre la estación recibirá al AIDAnova, de la compañía alemana AIDA Cruises, en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por Gas Natural Licuado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, señaló que se trata de una noticia “tremendamente positiva”, porque afectará al sector turístico de manera considerable y al comercio de la capital. Además, el hecho de que sea puerto base beneficiará mucho a los establecimientos hoteleros, “tanto por la tripulación como por los turistas que se quedan en los hoteles, como mínimo, una noche”.

Por otro lado, el hecho de que el puerto esté apostando por el gas genera una “gran sinergia” con otros puertos, pues, independientemente, de que haya que apostar por las energías renovables, “el gas como herramienta de transición es mucho menos contaminante y la regasificadora de Granadilla contribuirá a ello”. “Santa Cruz puede ser puerto de referencia”.

Asimismo, Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel, señaló que el segmento de cruceros es “muy importante para la ciudad”, y añadió que “todas las ciudades que han apostado por este tipo de turismo se han transformado y han sufrido un impulso importante. Santa Cruz debe aspirar a convertirse en el gran puerto del Atlántico”.

El secretario general de Fauca, Abbas Moujir, indicó que la llegada de este operador es una buena noticia para el comercio, porque hará de Santa Cruz “un puerto de referencia”. En este sentido, indicó que este tipo de acciones son las que han impulsado que “muchos comercios hayan decidido mudarse al centro para poder abrir los domingos por el turismo de cruceros”.

TE PUEDE INTERESAR