ee. uu.

Madison, el perro que esperó a su dueña frente a la casa familiar hecha cenizas en California

Las llamas avanzaban a tal velocidad, que la californiana no tuvo tiempo de regresar a su vivienda, dejando atrás a sus perros
Madison en las inmediaciones de la propiedad. | FOTO: K9 Paw Print Rescue

El número de personas desaparecidas en el incendio forestal más mortífero registrado en California se ha reducido a solo tres, desde un máximo de más de 1.200, según informaron las autoridades a última hora de este lunes. El balance de muertos en el incendio de Camp Fire se mantiene en 85 y las causas del mismo, que comenzó el 8 de noviembre y no quedó completamente contenido hasta el 25 de noviembre, aún se están investigando.

El fuego redujo a cenizas y escombros más de 7.100 propiedades, entre las que se encontraba la casa de Andrea Gaylord, situada en Paradise. Las llamas avanzaban a tal velocidad, que la californiana no tuvo tiempo de regresar a su vivienda, dejando atrás a sus perros Madison y Miguel, dos pastores de Anatolia.

Sin embargo, Andrea, preocupada por el estado de los canes, contactó a través de Facebook con voluntarios del albergue de animales K9 Paw Print Rescue para que los buscaras en las inmediaciones. Miguel fue localizado en un pueblo cercano y trasladado al refugio, mientras que Madison no tuvo la misma suerte, a pesar de que se distribuyó agua y alimentos para atraer al animal. Una de las voluntarias llegó, incluso, a colocar una prenda de ropa con el olor de su dueña… ¡y lo consiguió!

Después de varias semanas desde la evacuación, Andrea pudo regresar a su casa incendiada, donde la esperaba Madison vigilando la propiedad. “No se podría pedir mejores animales. Son los mejores perros”, ha asegurado la mujer en una entrevista concedida a la agencia ABC10. “Imagina la lealtad de aguantar las peores circunstancias y estar aquí esperando”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR