nacional

Pedro Sánchez comparece en el Senado

El presidente del Gobierno comparece con un único punto del día para tratar sobre aspectos generales de la política del Gobierno
Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado para informar sobre las líneas generales de actuación del Gobierno. | EP

El Senado despedirá este martes el curso político con un Pleno en el que comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien explicará a petición propia las líneas generales de su acción de Gobierno, e informará, a petición del PP, sobre la crisis migratoria que sufre España.

La comparecencia de Sánchez arrancará a las 10.30 horas y tiene lugar después de que desde el PP, grupo que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, se solicitara que el jefe del Ejecutivo compareciera en dos sesiones monográficas para hablar de inmigración y de su tesis doctoral.

Después de semanas intentando cerrar una fecha, y tras quedar claro que el Gobierno sólo accedía a que Sánchez compareciera para hablar de migración, los ‘populares’ decidieron impulsar la Comisión de Investigación sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez y desistir de celebrar un Pleno monográfico sobre el tema.

No obstante, la petición del Pleno con el presidente para debatir sobre migración sí fue atendida desde La Moncloa y se sumó a esto el debate sobre las líneas generales de su acción de Gobierno. El Gobierno y el PP pactaron en octubre realizar esa sesión plenaria que aglutinara los dos temas y en la que el Presidente dará un repaso a la acción de su gobierno y a asuntos de actualidad como Cataluña.

Con respecto a inmigración, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha exigido a Sánchez que exponga ante la cámara una “política coherente” y ha denunciado que su Grupo lleva esperando desde agosto mantener un debate con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto que califican de “central”.

TE PUEDE INTERESAR