política

El PP exige ejecutar las viviendas en Las Chumberas antes de dar “un euro más”

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha manifestado que la "triste realidad" es que a día de hoy CC y sus "hasta hace poco compañeros de gobierno" en La Laguna, el PSOE, han tardado años en realizar los proyectos y los trabajos urbanísticos necesarios

El PP de Tenerife ha exigido hoy la ejecución de la obra ya pagada de las viviendas en Las Chumberas antes de transferir “un euro más”, ya que se ha “faltado a la verdad y al respeto” hacia los vecinos, a los que se les había prometido la reposición de sus viviendas.

En un comunicado, el PP ha recordado que existe una dotación especifica de 12,7 millones otorgados en 2016, otra que el Estado había consignado en sus presupuestos para 2017 de 2,7 millones de euros y una adicional de 3 millones de euros que consignó el Gobierno de España del Partido Popular “pese a que no se hubiese visualizado “ningún resultado”.

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha manifestado que la “triste realidad” es que a día de hoy Coalición Canaria y sus “hasta hace poco compañeros de gobierno” en La Laguna, el PSOE, han tardado años en realizar los proyectos y los trabajos urbanísticos necesarios tras haberles sido asignados un total de 26 millones de euros por parte de diferentes administraciones.

Para la diputada nacional y consejera insular en el Cabildo de Tenerife, Ana Zurita, es “una vergüenza” que después de que el PP consignara presupuestos estatales todos los años para Las Chumberas, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, culpe al Estado de no firmar otra fase del convenio ya que “no ha sabido ejecutar absolutamente nada”.

Por otro lado, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, ha asegurado que ha habido “una sinrazón desde hace mucho tiempo de incumplimientos mantenidos por parte del equipo de gobierno de CC-PSOE”.

Alarcó ha dicho que ahora los compromisos “fallan en los dos sitios”, en Madrid con el ministerio de Fomento y en La Laguna con el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR