trail

Reventón Trail, referente para confeccionar la selección española

Por tercer año consecutivo la carrera de El Paso será trascendental a la hora de conocer los atletas que defenderán a España en el mundial

La Real Federación Española de Atletismo ha vuelto a escoger a Reventón Trail como una de las pruebas referentes a la hora de confeccionar la lista de corredores que representarán a España en el próximo mundial de trail, que se celebrará el 8 de junio de 2019 en Thilhos dos Abutres, Portugal. De esta manera, es la tercera ocasión en la que el máximo organismo del atletismo nacional tiene en cuenta a la prueba que se celebra en El Paso, La Palma.

Reventón Trail acogió en 2016 el campeonato de España de trail, el primero que organizaba bajo el paraguas de la RFEA. En los dos años sucesivos, 2017 y 2018, también fue seleccionada como prueba referente para la formación del combinado nacional, por lo que en 2019 será la tercera ocasión en la que Reventón Trail es una de las pruebas referentes en el trail nacional.

Para la formación de la selección española se seleccionarán un máximo ocho atletas por categoría, masculina y femenina. Ya cuentan con plaza garantizada Luis Alberto Hernando, el corredor gomero Cristofer Clemente y Laia Cañes, en mujeres. También tendrá la condición de preseleccionado los vencedores del campeonato nacional de trail, que se celebró el pasado 8 de diciembre en Cehegín (Murcia). En categoría masculina los dos primeros clasificados y en categoría femenina las tres primeras clasificadas en el primer Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas-Open Nacional El Valle Trail del 24 de marzo de 2019 en Murcia, también tendrán la condición de preseleccionadas. Otra dos plazas, tanto masculina como femenina, se otorgarán a los atletas que obtengan una mayor puntuación tras celebrarse Transgrancanaria (22 febrero de 2019), Reventón Trail (30 marzo de 2019) y Penyagolosa Trails, en su versión Marató i Mitja (13 de abril de 2019).

Omar Hernández, director de carrera de la prueba de El Paso, califica esta elección como muy positiva. “El pasado mes de noviembre nos reunimos en la sede de la RFEA con representantes de este organismo. Tratamos aspectos de interés para Reventón Trail y para aquellos organizadores que han sido sede de la máxima competición nacional de trail. Nos hace sentir orgullosos que dos pruebas canarias se hayan posicionado como referentes a la hora de confeccionar el listado de corredores que luego competirán con la camiseta de España. Canarias sigue abanderando una disciplina que se mantiene en auge y La Palma volverá a acoger en 2019 a corredores de primerísimo nivel”, señaló al respecto.

TE PUEDE INTERESAR