economia

Abre en Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias

La nueva instalación, ubicada en el cruce entre la Avenida Tres de Mayo y La Salle, también supone el desembarco de la cadena de restauración Rodilla en el Archipiélago

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acoge ya la primera electrolinera restaurante Rodilla de Canarias que ofrece electricidad 100% renovable. La nueva instalación de suministro eléctrico y restauración, situada en pleno centro de la capital en el cruce entre la Avenida tres de Mayo y La Salle, consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 para bicicletas eléctricas. Este establecimiento supone, además, el desembarco en el Archipiélago de la cadena de restauración Rodilla, lo que ha permitido la contratación de ocho empleados.

El presidete del grupo DISA, Demetrio Carceller, fue el encargado de inaugurar la electrolinera. Un acto al que acudieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, así como el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y representantes del sector del automóvil. Todos valoraron la apuesta del grupo Disa por las energías renovables. Bermudez destacó, además, la elección de Santa Cruz para esta experiencia piloto que también se une “a otras iniciativas que hacen de Santa Cruz una ciudad limpia”. Entre ellas citó: la conversión de la Avenida de Anaga en 100% sostenible o la bonificación fiscal a los coches eléctricos. Canciller explicó que el proyecto es el primer intento de unir dos conceptos: las energías renovables y la restauración, a través de la marca Rodilla. Por ello, destacó que será “un negocio redondo”. El presidente del grupo agradeció al Gobierno de Canarias, a REE y al Ayuntamiento de Santa Cruz por las facilidades para “realizar este proyecto”.

El presidente del Cabildo indicó que esta instalación se unirá al resto de puntos de recarga que la corporación está instalando por toda la Isla con el fin de fomentar las energías limpias en Tenerife.

La recarga de los vehículos tarda una media de 40 minutos y es gratuita para los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con DISA. Para el resto el coste del kilovatio se sitúa en 0,30 céntimos, con una media de unos cinco euros por cada 100 kilómetros de recorrido.

TE PUEDE INTERESAR