trail

Desafío Caseríos de Anaga, nuevo miembro de la ITRA

La modalidad Ultra de esta carrera de montaña recibe 4 puntos, la Laurisilva Profunda, de 37 kilómetros, dos puntos, y la media maratón un punto

La primera edición de la carrera de montaña Desafío Caseríos de Anaga, que se celebrará el 6 de abril de 2019 en el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, ha pasado a formar parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), promotora de cada edición del Campeonato del Mundo de Trail. Prestando especial atención a los parámetros de distancia, ganancia vertical y a los ascensos prolongados, la ITRA decidió puntuar a tres de las cuatro modalidades de esta prueba en el año de su nacimiento.

De este modo, todas sus modalidades de larga y media distancia del Desafío Caseríos de Anaga reciben puntuación. La versión Ultra, de 74,8 kilómetros y 5.570 metros de desnivel positivo, otorgará cuatro puntos ITRA, mientras que la Laurisilva Profunda, de 36,9 kilómetros y 2.640 metros de desnivel positivo, permitirá que sus participantes logren dos puntos. La media maratón, denominada Las Casas Cueva, de 20,6 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo, suma un punto. Solo el Camino de Las Gangocheras, modalidad corta de 11,4 kilómetros y 510 metros de desnivel positivo, se queda fuera de las valoraciones efectuadas por la ITRA.

Cada carrera evaluada por la International Trail Running Association otorga una serie de puntos a cada atleta, que va obteniendo una media de sus tres últimos años que le sitúa en la clasificación mundial de corredores/as de montaña. En este prestigioso club internacional de carreras de montaña ha ingresado el Desafío Caseríos de Anaga en su primer año de vida. Esos puntos igualmente serán valederos para disputar el codiciado Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB).

Es posible participar en esta prueba, evento organizado por Anaga Mountain, inscribiéndose en la web www.desafiocaseriosdeanaga.com, ya que el plazo sigue abierto con los siguientes precios:

• Ultra Desafío Caseríos de Anaga: 75 euros.
• Laurisilva Profunda: 45 euros.
• Las Casas Cueva: 25 euros.
• Camino de Las Gangocheras: 15 euros.

El centro neurálgico de esta prueba estará en Punta del Hidalgo, lugar en el que culminan todas las modalidades y parten la mayoría de ellas.

TE PUEDE INTERESAR