fútbol femenino

El Egatesa se vacía ante la Real Sociedad, y sobre un pésimo terreno de juego

El grupo de Pier Cherubino fue perdiendo la mayor parte del choque pero la brasileña Joyce anotó el empate; no debutó Tatiana Matveeva
La internacional brasileña Joyce Borini, en acción, anotó el tanto del Granadilla Egatesa en la recta final del choque ante la Real Sociedad. /LFP

La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró un valioso punto en Zubieta al empatar con la Real Sociedad (1-1). El choque se puso muy complicado para las de Pier ya que las donostiarras fueron por delante en el marcador hasta que llegó el empate en la recta final con el tanto de la brasileña Joyce Borini.

Tanto Real Sociedad como UDG Tenerife Egatesa salieron en busca del gol, sin contemporizar. Las vascas golpearon primero, con un disparo de Nahikari que se estrelló en el larguero y Pisco salvó dentro del área.

A la contra un disparo de María José se perdió por encima de la portería. Mientras Nahikari volvió a avisar al perdonar un mano a mano con la guardameta internacional Aline Reis. Así transcurrieron los primeros veinte minutos con un ida y vuelta sobre las dos áreas.

Instantes después, el conjunto local encadenó dos saques de esquina y fue en el segundo, cuando remató a placer Etxezarreta para hacer el primer tanto del partido en el minuto 22.

En los últimos compases del primer tiempo lo intentó Patri Gavira y Martin-Prieto, pero la pesadez del campo creó problemas a las dirigidas por Pier Cherubino.

Cambió la segunda parte para el Egatesa que salió mucho más enchufado y dominaron este periodo. La ocasión más clara llegó con una jugada personal de Martin-Prieto que cedió a María José pero ésta no alcanzó el esférico.

A continuación, entró Koko a revolucionar el partido y creó peligro en el área rival sin fortuna. Mariasun atenta salvó a su equipo. Las locales tuvieron verdaderos problemas en esta mitad para llegar a puerta, valiéndose de las contras y alguna jugada a balón parado.

Con el dominio blanquiazul llegaron más ocasiones y fue Koko la encargada de asistir a Joyce para que ésta consiguiera el tanto del empate a cinco minutos del final.
Hasta cinco minutos se prolongó el encuentro con tablas en el marcador y reparto de puntos. La Real sigue con un punto más que las tinerfeñas.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Quiñones, Iraia, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán, Etxezarreta, L. Baños (S. Olaizola, min 71), M. Cardona (Palacios, min 46), N. Eizagirre (C. Bautista, min 61), Manu (Soldevila, min 84), Nahikari.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis; Eva Llamas, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Silvia Doblado, Sara Tui (Koko, min 65), Cindy García (Natalia Ramos, min 80), Joyce, Martin-Prieto (Aleksandra,min 86) y María José Pérez (Ana González, min 92).

Goles: 1-0, min 22: Etxezarreta. 1-1, min 85: Joyce Borini.

Árbitras: Elena Peláez asistida por Adriana García y Esther Martin del comité de Castilla y León. Amonestó por las locales a Beltran y a las las visitantes a Cindy.

Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones en Zubieta. Mañana fría y lluviosa. Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Iberdrola. 200 espectadores aproximadamente

TE PUEDE INTERESAR