venezuela

“Te quiero hijo, estoy orgulloso de ti”: el padre de Juan Guaidó habla en exclusiva para el DIARIO desde Tenerife

El progenitor del presidente encargado de Venezuela, Wilmer Guaidó, fue el gran protagonista en la concentración celebrada ayer en la capitalina plaza de España; hubo políticos de CC, PSOE, PP y Cs
En el centro de la imagen, el padre del presidente encargado de Venezuela, Wilmer Guaidó, que ayer se convirtió en el auténtico protagonista de la concentración venezolanos en Tenerife. F. Pallero

“Estoy orgulloso de ti, ‘papá’ cumpliendo con tu país como siempre me has dicho; peleando por tu país. Te quisiste quedar y cumpliste. Es un orgullo inmenso para cualquier padre y para mí mucho más. Te quiero, un abrazo en la distancia desde aquí y pronto nos vemos”. Este fue el mensaje que a través de DIARIO DE AVISOS quiso lanzarle ayer desde Tenerife Wilmer, el padre del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Jua Guaidó.

Wilmer quiso tomar parte ayer, junto a miles de sus compatriotas, de la concentración en Santa Cruz de Tenerife a favor del cambio político en su país, a la que también acudió con su esposa y dos de sus hijas, Mariavalentina y Gabrielle Guaidó.

Tras vivir en Tenerife desde hace 16 años, según confirmaron a este periódico sus familiares, y casi sin quererlo, el padre de Juan Guaidó se convirtió en el auténtico protagonista de todo lo que se desarrolló junto al Monumento a los Caídos de la plaza de España de la capital tinerfeña en la noche de ayer. Gran parte de los asistentes quisieron inmortalizar el momento que tildaban de “histórico” con el progenitor del autoproclamado presidente de la República de Venezuela.

Además de Wilmer Guaidó, también tomó la palabra el diputado de la Asamblea Nacional Popular y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Ramón López, quién recordó que “el 23 de enero de 1958, hace 61 años, cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez” y hoy -continuó- “se inicia con la Presidencia interina de Juan Guaidó, la caída de la dictadura de Nicolás Maduro y sus mafiosos”.

Además de los miles de venezolanos congregados, también se pudo identificar a representantes de Primero Justicia en la Isla (formación política opositora al Gobierno de Nicolás Maduro), al igual que altos cargos de todas las formaciones políticas del Archipiélago. Entre otros, tomaron la palabra la diputada regional del Partido Popular, Cristina Tavío, quién lanzó un mesaje contundente del líder del PP europeo, Antonio López-Istúriz, que emitió este pasado fin de semana, “estamos con los venezolanos, con la libertad y con la democracia”. Poco tiempo después también subió apoyaron las reivindicaciones de los venezolanos congregados, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE) y el concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez (CC), Enrique Rosales (Cs) y los también concejales populares en la capital, Carlos Tarife y Carlos Correa se encontraban entre el público. El acto concluyó con un padrenuestro y con todos los asistentes entonando la letra de ‘Gloria al Bravo Pueblo’, himno venezolano.

16 años en la Isla tras huir del régimen de Hugo Chávez

Wilmer Gauidó llegó a Tenerife hace 16 años junto a su esposa y dos de sus hijas, Mariavalentina y Gabrielle, queriéndose alejar del régimen de Hugo Chávez. A pesar de la situación, el progenitor de los Guaidó reconoció ayer que Juan quiso permanecer en Venezuela para “pelear por tu país” y “cumplió”, reconoció su padre al Diario.

 

TE PUEDE INTERESAR