reino unido

El padre de Molly, la adolescente que se quitó la vida: “Instagram ayudó a matar a mi hija”

Ian Russell, a quien se le quiebra la voz al recordar a su hija, cuenta que "Molly tenía 14 años y era una adolescente normal"
El padre de Molly, la adolescente que se quitó la vida: “Instagram ayudó a matar a mi hija”. | FOTO: BBC

El padre de Molly, la adolescente inglesa de 14 años que se suicidó en 2017, ha declarado en una entrevista concedida a la BBC que “no tengo ninguna duda de que Instagram ayudó a matar a mi hija”.

Ian Russell, a quien se le quiebra la voz al recordar a su hija, cuenta que “Molly era la pequeña de tres hermanas. Tenía 14 años y era una adolescente normal. Era entusiasta. Esa noche acabó los deberes y preparó la mochila para ir a la escuela. Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, estaba muerta”. “Molly dejó notas. Tenemos suerte de tener notas suyas después de que muriera, porque intentó explicarnos cómo se sentía”, añade.

Tras el fallecimiento de su hija, Russell indagó en sus cuentas en redes sociales y descubrió que Molly solía visitar contenido relacionado con la depresión y las autolesiones. “Recuerdo encontrar un dibujo que decía ‘Este mundo es muy cruel, ya no quiero verlo más”.

Pese a que una parte del contenido era positivo y alentador, “otra era estremecedora, animaba a autolesionarse”.

TE PUEDE INTERESAR