la laguna

El parque del polo científico de Las Mantecas se abrirá al público este mes

Desde el Cabildo explican que la parte administrativa está lista y que solo se está a la espera del suministro de energía eléctrica
Vista de la zona infantil del parque urbano de Las Mantecas. / SERGIO MÉNDEZ

El parque urbano del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife de Las Mantecas, ubicado en los terrenos del antiguo Hogar Gomero, en La Laguna, se abrirá ya al público, para su uso y disfrute por parte de los vecinos, a lo largo de este mes de enero, según las previsiones del Cabildo de Tenerife.

En concreto, desde la Corporación insular explicaron ayer que toda la parte administrativa está ya lista y que tan solo se está a la espera del suministro de energía eléctrica, lo que ya ha sido solicitado y está en trámite, por lo que se estima que la apertura pueda producirse a lo largo de este mes, aunque no precisaron una fecha exacta.

El mayor del municipio

Este parque urbano será el mayor del municipio de La Laguna, con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados. Contará con paseos y zonas deportivas, una plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados con un espacio para juegos infantiles de 1.200 metros cuadrados, una cancha polideportiva y un escenario permanente. También habrá otro espacio para juegos infantiles, cancha de bochas y un gimnasio al aire libre.

La vegetación ocupará más de 13.000 metros cuadrados y estará repartida en 18 zonas diferentes. La inversión ronda los 2,8 millones de euros y es financiada por el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna.

Aunque a principios del pasado año la previsión desde la Corporación insular era que los vecinos pudieran estar utilizando ya el parque durante el pasado otoño, los retrasos en las obras de los edificios que conforman el polo condicionaron el remate de los últimos trabajos en el parque y su apertura, “ya que la empresa que estaba con la urbanización del parque no podía actuar porque había movimiento de grúas y camiones por las obras en las fachadas de los edificios, que iban con un poco de retraso”, explicó el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, pasado octubre.

En cuanto a los dos edificios que conforman el polo (el IACtec y el Nanotec), la previsión del Cabildo en aquel entonces era que ambos entraran en funcionamiento en los primeros meses de este año, una vez se les dotara del mobiliario y el equipamiento específico necesario.

Cabe recordar que el proyecto incluye también la rehabilitación de dos de las casas del Hogar Gomero. Una estará destinada a incubadora de alta tecnología en Astrofísica y Espacio, y la otra, a un espacio de coworking y oficinas.

TE PUEDE INTERESAR