economía

El presidente de Ryanair, sobre el turismo en Europa: “La gente está harta de Canarias”

Israel inauguraba este lunes el nuevo aeropuerto internacional en Eilat, una localidad en el Mar Rojo, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas europeos en invierno
Michael O'Leary, presidente de Ryanair | El Español
Michael O'Leary, presidente de Ryanair | El Español
Michael O’Leary, presidente de Ryanair | El Español

Israel inauguraba este lunes el nuevo aeropuerto internacional en Eilat, una localidad en el Mar Rojo, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas europeos en invierno y ofrecer una alternativa al destino de Tel Aviv por los conflictos en esta entrada al país.

Eso atrajo a aerolíneas como Ryanair, que tiene una participación de mercado del 50% a Eilat para sus vuelos de invierno. En este sentido, el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O’Leary, ha apostado claramente por el país de Oriente Próximo como destino de sol, playa y sostenibilidad. Y es que, tal y como asegura O’Leary en alusión al turismo en Europa, “la gente está harta de Canarias”.

“Si podemos ofrecer precios razonables, Israel, con su clima y sus hermosas playas, puede convertirse en un destino preferido. Podemos traer millones para Israel. Podemos crecer tan rápido como las autoridades nos permitan”, agregó.

La compañía aérea mantiene en las Islas en esta temporada de invierno al más de 120 rutas con previsiones de 6,5 millones de pasajeros anuales. Según recoge el periódico ABC, Israel pretende ser un competidor del archipiélago canario en precio, productos y seguridad.

El turismo extranjero en Eilat se duplicó en los últimos dos años, con especial dinamismo de turistas rusos, húngaros, polacos y lituanos a través de Ovda.

 

TE PUEDE INTERESAR