
El futbolista Diego Rolan ha declarado a una emisora uruguaya que Emiliano Sala le había enviado un mensaje de voz a otro amigo desde la avioneta que, supuestamente, desapareció en la noche del lunes cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.
“Emiliano Sala le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabía lo que había pasado”, aseguró Rolan. Después de estas palabras, se perdió su rastro.
Se filtró un audio en el cual Emiliano Sala se comunicó con sus amigos, con tono de broma pero con miedo, antes de la desaparición del avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff. “Parece que se está cayendo a pedazos” #PrayForSala espero que todo salga bien. Escalofriante. pic.twitter.com/jdNu23J973
— ℱเภ๏ Yossen🎙️👨💻 (@andiyossen) 22 de enero de 2019
La policía ha reanudado este miércoles las labores de búsqueda del avión que transportaba al jugador. La policía de la isla francesa suspendió ayer martes las operaciones de búsqueda y rescate por la falta de luz, pero en la mañana de este miércoles anunció que “dos aviones habían despegado para realizar búsquedas en un área específica” donde las autoridades creen que hay “una mejor posibilidad de encontrar algo basado en análisis de mareas y la meteorología”.
“Las zonas costeras de alrededor de Aurigny y las zonas rocosas y las islas serán igualmente exploradas desde el aire. Se facilitarán actualizaciones una vez que haya información disponible”, añadieron.
Además, la policía de Guernesey apuntó que se apoyan “en cuatro posibilidades” sobre lo que haya podido suceder. “Que hayan aterrizado en otra parte, pero no pueden contactar, que hayan amerizado y recogidos por un barco sin poder ponerse en contacto, que hayan amerizado y se hayan refugiado en una balsa salvavidas o que el avión se rompiese al contactar con el agua y estén en el mar”, advirtió, confirmando que su “zona de búsqueda prioritaria es la de la opción de la balsa salvavidas”.
Emiliano Sala, de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.