alemania

El solicitante de asilo iraquí, acusado de la violación y el asesinato de Susanna en Alemania

El acusado había abandonado el país desde el aeropuerto de Düsseldorf rumbo a Irak después de haber cometido los crímenes
Ali Bashar y su víctima. | FOTO: Daily Mail

Ali Bashar, de 21 años y nacionalidad iraquí, ha sido acusado este jueves de la violación y el asesinato de Susanna, de 14 años, quien estuvo dos semanas desaparecida en la ciudad alemana de Maguncia y cuyo cadáver fue localizado oculto en un agujero en un terreno de difícil acceso en otra localidad de Alemania, según recoge el diario británico Daily Mail.

El acusado había abandonado el país el 31 de mayo del año pasado desde el aeropuerto de Düsseldorf rumbo a Irak, acompañado por sus padres y cinco hermanos después de haber cometido el crimen.

Sin embargo, tras varias manifestaciones de protesta y ante la imposibilidad de que Bashar nunca llegase a responder ante los tribunales alemanes, las autoridades germanas lograron trasladar al acusado al país, cuyas imágenes detenido descendiendo del avión dieron la vuelta al mundo.

Por su parte, el hermano menor del procesado, quien se cree que continúa en Irak, también participó supuestamente en una agresión sexual contra otra menor, tal y como afirman los fiscales.

Bashar llegó por primera vez a Alemania en 2015 junto a su familia. Pese a que su solicitud de asilo fue rechazada en 2016, se le concedió un permiso de residencia temporal en espera de su apelación que le permitió continuar en el país hasta el año pasado. Un tiempo en que tuvo varios incidentes con la policía por robos y agresiones.

El caso de Susanna, como se conoció en Alemania, impulsó a los políticos, incluida la canciller Angela Merkel, a instar a acelerar las deportaciones de solicitantes de asilo que han violado la ley en Alemania.

 

 

TE PUEDE INTERESAR