baloncesto

El Iberostar Tenerife se mete en los octavos de final de las Basketball Champions League tras ganar al Fribourg en Suiza (66-72)

El Iberostar Tenerife vistó la pista del Fribourg Olympic buscando su clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League, y lo logró (66-72)
El Iberostar Tenerife se mete en los octavos de final de las Basketball Champions LEague tras ganar al Fribourg en SUiza (66-72). / DA

Fribourg Olympic e Iberostar Tenerife han protagonizado un igualado primer cuarto en el encuentro que les enfrenta en una nueva jornada en la Basketball Champions League. Los suizos han intentado imponer un ritmo alto de juego, tratando de aprovechar las rotaciones de Txus Vidorreta, pero los aurinegros, apoyados en Colton Iverson (6 puntos) y con un buen porcentaje en el lanzamientro de dos puntos, minimizan su poca punteria de tres tantos (2 de 6) llegando al final de la primera manga con ventaja en el marcador (13-18).

Los suizos tuvieron que esperar casi cinco minutos de la segunda manga para poder lograr su primer punto. Es el mejor ejemplo para entender el dominio del CB Canarias, cuya defensa dentro de la zona resultó clave para lograr las primeras diferencias importantes (13-28) a su favor. Solo tres errores consecutivos de los insulares en el rebote permitieron a los locales reducir esas diferencias, aprovechando que su rival se mostraba más espeso en ataque. Vidorreta paró el encuentro en dos ocasiones de manera casi consecutiva, porque el marcador, a falta de menos de un minuto mostraba un (28-32). El parcial era de 15-4. Dos triples, de Gillet y Beirán, han permitido de nuevo al Canarias llegar al descanso con ventaja 28-38.

EL Iberostar Tenerife logró una renta de 15 puntos que, a partir de los primeros cuatro minutos de este tercer cuarto, comenzó a gestionar (36-51). El encuentro se había vuelto más brusco, con más faltas cometidas por los locales -alguna podía haber sido considera antideportiva-, pero los aurinegros, lejos de amilanarse, aprovecharon para seguir construyendo su triunfo punto a punto alcanzando la mejor diferencia de la tarde (36-55). Llegó un parcial suizo de 9-0 (45-55) que rompió Gillet con dos tiros libres (45-57), volviendo a transmitir confianza a los jugadores canaristas. El Fribourg había puesto todo en ese arreón y los de Vidorreta habían resistido. A falta de un cuarto el marcador refleja un 47-57.

Un triple de Gravet logró apretar las cosas (52-59) tras varios ataques fallados por parte del Canarias. Las segundas opciones, con Touré al rebote, igualaban el duelo (53-59) hasta que Iverson, por cuyas manos pasaban casi todos los ataques de su equipo en esta última manga, volvió a dar aire a los suyos (55-63). Desgraciadamente, Vidorreta tendría que pedir tiempo muerto tras cuatro puntos seguidos de su rival. A falta de poco más de tres minutos, las cosas estaban con 59-63 en el marcador. Inquietante. Davin White fue el más listo, y valiente, de la clase en el final de partido. Asumió responsabilidades y, junto a Iverson, volvió a permitir que los visitantes ganaran de cinco (66-71) con solo 45 segundos por jugarse. El Iberostar rozaba la victoria y la clasificación para octavos, algo que logró tras el 66-72 final.

TE PUEDE INTERESAR