INNOVACIÓN

Formadas 36 personas a través de los programas de Cine Digital y Turismo

La iniciativa se articula a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife

PROGRAMA CINE DIGITAL Y TURISMO
La iniciativa se articula a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde) han formado a 36 personas a través de los programas de Cine Digital y Turismo. La iniciativa se enmarca dentro del programa de autoempleo y consolidación empresarial, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo

El acto de clausura se desarrolló recientemente en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña y contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030Antonio García Marichal, quien agradeció “el esfuerzo realizado por los alumnos para formarse en estas materias” e indicó que la metodología que se llevó a cabo “tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de mercado y liderazgo en estos sectores con la ayuda de herramientas de gestión para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas”.

Durante la jornada clausura se llevaron a cabo dos charlas magistrales a cargo del director de la Tenerife Film Commision, Ricardo Martínez; y de la presidenta de Turisfera Clúster Tenerife de Innovación Turística, Lola Rodríguez de Azero. Martínez habló sobre el sector del cine digital y de la expansión y posibilidades del mismo, mientras que Rodríguez de Azero expuso las últimas novedades en materia turística.

El programa de Cine Digital, que contó con la participación de 19 alumnos, tiene como finalidad contribuir al desarrollo del sector cinematográfico en Tenerife, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y el interés que han mostrado diferentes productoras nacionales e internacionales por Canarias como escenario para sus rodajes. Se trata de un programa formativo diseñado para proporcionar, a profesionales del sector las competencias y habilidades necesarias para atender las demandas actuales del sector. Durante el curso se abordaron aspectos como las técnicas de cámara y procesos de postproducción y se prestó asesoramiento a los participantes para mejorar las potencialidades y la competitividad de sus empresas.

Por su parte, el programa de Turismo fue completado por 17 alumnos y durante el mismo se abordaron aspectos como las sinergias que permitirán realizar actividades representativas de la zona, como visitas de interés cultural, gastronómicas, enológicas y cinegéticas. Para ello se trata de ayudar tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes en este ámbito. Los participantes recibieron formación en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito del turismo, orientados a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción

Estos programas formativos forman parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.