nataciÓn

La espectacular carrera de récord de Michelle Alonso

La tinerfeña, junto al resto de nadadores del Club Midayu Tenerife, dominan el IPC Swimming de Pozuelo

Michelle Alonso logró un nuevo récord del mundo de los 100 braza en piscina corta sb14 en el IPC Swimming de Pozuelo de Alarcón tras parar el crono en 1:14:69. La nadadora del Midayu Tenerife disputará este año el Mundial, en donde debe obtener el pasaporte para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo, de ahí la importancia de la marca.

En el primer torneo internacional para el joven club insular, sus nadadores estuvieron a la altura. Judit Rolo también logró otro récord mundial, en este caso con el equipo español de nadadores paralímpicos de 4×50 estilos, firmando otra sensacional actuación.

Se da la circunstancia de que ambas nadadoras arrastraban problemas físicos. Michelle sufría una tendinitis en el hombro derecho, mientras que Judit, con una operación del túnel carpiano de la muñeca izquierda a la que fue sometida hace solo 36 días, logró demostrar que es una de las mejores nadadoras del país en estos momentos.

La cosecha tinerfeña no paró ahí. Iván Fernández se hizo con otro récord del mundo parando el cronómetro en 1:49:56 en s4, mientras que Guillermo Miquel, tambien del Midayu, contribuyó al récord conseguido por España en 4×100 estilos. Por último, Inés Rodríguez, formó parte del equipo que conquistó la primera plaza, con récord incluido, en relevos 4×50 estilos y 4×100 estilos.

Alonso, estrella mundial de la natación adaptada fue una de las nadadoras más solicitadas por los aficionados.

TE PUEDE INTERESAR