Tribunales

Niederleytner preside desde mañana sábado el Consejo Canario de Abogados

El cargo rota anualmente entre los decanos de los cuatro colegios de letrados canarios

José Manuel Niederleytner. DA

El decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner García-Lliberós, presidirá desde mañana sábado el Consejo Canario de Abogados, según la información facilitada por la propia institución de los letrados provinciales.

Niederleytner llega al cargo como consecuencia del sistema que los abogados insulares han determinado, y que consiste en rotar la presidencia de forma anual entre los cuatro decanos de los otros tantos colegios de letrados existentes en las Islas, que son, además del tinerfeño, el de Las Palmas, el de La Palma y el de Lanzarote.

Respecto al acto de toma de posesión, tendrá lugar al mediodía del sábado y está prevista la presencia del resto de los decanos de los colegios de abogados canarios.

Niederleytner es el decano de los letrados tinerfeños desde que en noviembre de 2015 ganase, tras reñidísima votación, las elecciones a José Luis Sánchez-Parodi.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife engloba también a La Gomera y El Hierro y cuenta con unos 3.700 colegiados, entre ejercientes y no ejercientes.