tribunales

Piden 31 años de cárcel a cada uno de los tres acusados por el asesinato de Toledo

La Fiscalía considera que la mujer encausada urdió un plan con su amante y un compinche para acabar con la vida del empresario por motivos económicos
Audiencia Provincial de Tenerife
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

La Fiscalía solicitó ayer lunes un total de 31 años y nueve meses de prisión para cada uno de los tres encausados por el caso del secuestro y asesinato del empresario Raimundo Toledo, que son los cubanos Sandra P. y Alexánder R., y el argentino Diego Claudio.

Ello se debe a que, para el Ministerio Público, los tres son responsables de los delitos de detención ilegal, asesinato, robo con violencia de un vehículo y daños materiales.

Tal y como expuso ayer la Fiscalía durante la celebración de la primera jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el acusador público entiende que los tres acusados, “guiados por un móvil de ilícito enriquecimiento, se concertaron en los últimos meses de 2015 para secuestrar y dar muerte a Raimundo Toledo”, de 68 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife.

En su alegato se hace constar que Sandra P. era pareja y convivía con un sobrino de la víctima, una persona con problemas de adicción a la que su tío no le dejaba vender sus participaciones en el negocio familiar. El fiscal del caso señala que la investigada Sandra P. consideró que Raimundo era un obstáculo y “decidió su eliminación”. Para ello se concertó con el que era su amante, Alexánder R., y luego con el argentino.

Tras diversos preparativos, el 15 de diciembre de 2015, los dos varones acecharon a la víctima. Cuando Raimundo llegó en su Honda CRV, Alexánder se subió en el asiento del copiloto y Diego en la parte trasera. En la avenida 25 de Julio, Toledo trató de escapar, pero el cubano lo metió de nuevo en el vehículo. Horas después, los bomberos apagaron el incendio del Honda CRV, con el cadáver de Toledo dentro, en la Montaña de la Centinela.

TE PUEDE INTERESAR