sucesos

Rescatado por los bomberos tras caerse entre las rocas en Montaña Roja

El incidente ha tenido lugar sobre las 17.00 horas de este miércoles, cerca de la playa de La Tejita
Al fondo, Montaña Roja. Fran Pallero

Un hombre ha tenido que ser rescatado este miércoles, 9 de enero, después de caerse en una zona de rocas cerca de Montaña Roja, en la costa de Granadilla, junto a la playa de La Tejita. El incidente ha tenido lugar pasadas las 17.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando de que un hombre había sufrido una caída y necesitaba asistencia.

A su llegada al lugar, se constató que, en el momento inicial de la asistencia, el hombre presentaba un traumatismo craneal y varias heridas de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Sur.

Los Bomberos accedieron hasta el lugar donde se encontraba el afectado en colaboración con el servicio de salvamento y, tras inmovilizarlo, lo trasladaron en una camilla hasta donde se encontraba el vehículo de dicho servicio. A continuación, se desplazaron hasta donde había podido llegar la ambulancia del SUC, que se encargó de prestarle asistencia sanitaria y de su traslado a un centro hospitalario.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR