la laguna

Solicitan a Costas renovar la concesión privada de la piscina del Charco de la Arena

La sociedad realizará una inversión para trabajos de mejora en las instalaciones de Punta del Hidalgo y facilitar el acceso al mar
Instalaciones del Club Charco de la Arena, en Punta del Hidalgo. / DA

La sociedad recreativa Piscina del Charco de la Arena, ubicada en Punta del Hidalgo, ha solicitado a la Dirección General de Costas del Gobierno central la renovación de la concesión que tienen, desde hace 50 años, sobre esta piscina para su uso privado, según afirmó el presidente de la sociedad, Pablo González Machado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó, la semana pasada, el anuncio de Costas por el que se somete a información pública la concesión para ocupar terrenos de dominio público-terrestre con destino a un proyecto de adaptación de piscina y bar-restaurante en esta instalación.

Pablo González Machado explicó que este proyecto supone “realizar algunas mejoras en la instalación”, que solicita Costas para la renovación de la concesión. En concreto, se va a rebajar la altura de los muros laterales para facilitar el acceso al mar y se acometerán trabajos de conservación para mantener las instalaciones en las condiciones más óptimas.

Estas actuaciones suponen una inversión de entre 40.000 y 50.000 euros, que “para la sociedad que tenemos, que no es grande, pues es una cantidad importante”, apuntó González Machado. En la actualidad, el número de socios no llega a las 200 personas.

El presidente de la sociedad apuntó que aún “no sabemos por cuántos años será la nueva concesión y si nos la darán”, aunque considera que lo normal es que se la renueven

Pleno 2017

A este respecto, cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna de marzo de 2017 aprobó solicitar a Costas la concesión administrativa de esta piscina para su uso público, así como la del hotel Altagay, también situada en Punta del Hidalgo pero a la que se puede acceder pagando una entrada, y las del Club Náutico de Bajamar. Un requerimiento que lleva años debatiéndose y barajándose en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el Club Náutico de Bajamar logró renovar su concesión, pocos meses después del acuerdo plenario, por otros 15 años.

En cuanto a las otras dos piscinas situadas en Punta del Hidalgo, desde el Ayuntamiento señalaron en estos días que, de momento, no se han realizado acciones. A este respecto, el presidente de la sociedad recreativa también apuntó que desde el Consistorio lagunero no se han puesto en contacto con él para tratar este asunto.

TE PUEDE INTERESAR