quiero ser reina

Ariadna Fregel, de ‘sobresaliente’ en un inédito encuentro

La candidata a Reina del Carnaval por el DIARIO sorprendió por la naturalidad y jovialidad en sus respuestas a las preguntas de un grupo de ‘influencers’ en un acto en El Ático by NH

“Lo más difícil ha sido compaginar las clases en el instituto con todas las de preparación de Quiero ser Reina, para las que tenía que trasladarme casi a diario desde el Sur, donde resido actualmente. Pero esto lo hacemos por pasión, así que no te quejas, solo te implicas al máximo y lo disfrutas”. Así de rotunda respondía Ariadna Fregel, candidata a Reina del Carnaval chicharrero por DIARIO DE AVISOS, Shopping Center Chinatown y Partilandia, y ganadora del concurso Quiero ser Reina, a una de las preguntas que un selecto grupo de personalidades de las redes sociales pudieron hacerle en primera persona en la noche del pasado jueves. En el primer encuentro de este tipo organizado en Tenerife entre una candidata a Reina del Carnaval y un grupo de influenciadores hubo tiempo para mucho. En poco más de hora y media, Ariadna Fregel acompañada por Juan Carlos Pérez, director de Quiero ser Reina, expusieron la complejidad y las interioridades del proceso de selección, preparación y promoción de una aspirante al cetro carnavalero, y desde dos puntos de vista diferentes pero complementarios, el del patrocinador y el de la propia candidata.

Ariadna Fregel en un encuentro con influencers en El Ático by NH / Foto: Fran Pallero
Ariadna Fregel en un encuentro con influencers en El Ático by NH / Foto: Fran Pallero

Al encuentro fueron invitados María Hernández (modacanaria), influencer de moda y alta ejecutiva; Milena Rodher (milenarodher), empresaria, diseñadora y estilista, Alex Mercurio (alexmercurio), estilista, dj y youtuber; María Alcázar (malcazargarcia), nutricionista y foodie influencer, además de coach de las concursantes en Quiero ser Reina; Carlos Mirabal (paseandoxsantacruz), periodista e incansable informador sobre la última hora de la capital santacrucera; Claudia Majano (cafeconclau), bloguera y fotógrafa freelance, Naida de Paz (naidadp), empresaria palmera creadora de marcas tan innovadoras como Cuellos camiseros y Fran García (instafraner) y Johanna Kegel (jo_kegel) fotógrafos en sus ratos libres y cuyas decenas de miles de seguidores gozan de sus particulares visiones del mundo, próximas al cine de suspense la de él, y a la mitología y el cine fantástico la de ella.

Los invitados acogieron con entusiasmo la propuesta Quiero ser Reina del DIARIO, cuya finalidad “ha sido siempre tratar de poner de manifiesto el esfuerzo del colectivo de diseñadores y sus equipos y darles a las candidatas a Reina el trato y la atención que merecen, y la preparación que necesitan como máximas representantes de nuestra fiesta más popular e internacional”, afirmó Pérez. “La Reina del Carnaval y sus damas de honor se convierten en las máximas embajadoras del Carnaval a ojos del mundo”, explicó Ariadna, incidiendo en esa misma línea. Quisieron también los asistentes matar su curiosidad y conocer de boca de Ariadna cómo fue la experiencia de competir con las otras cinco concursantes: “Hubo más complicidad que rivalidad, aunque también hubo momentos cargados de tensión”, aseguró la aspirante. Preguntas sobre el peso de la fantasía y del tipo de calzado que llevan las candidatas una vez les toca vestirla y tirar de ella sobre el escenario: “Tacones altos con mucha plataforma”, contesta Ariadna.

Ariadna Fregel en un encuentro con influencers en El Ático by NH / Foto: Fran Pallero
Ariadna Fregel en un encuentro con influencers en El Ático by NH / Foto: Fran Pallero

Aún hubo ocasión para cada influencer de sacarse los correspondientes selfis y boomerangs con la candidata a Reina para publicarlos en sus stories de Instagram antes de despedirse, agradeciendo al DIARIO la novedosa y desenfadada iniciativa, y deseándole “la mejor de las suertes” a Ariadna Fregel, “que por cierto, tiene un nombre muy comercial, es puro marketing”, reconoció uno de los asistentes invitados. Una candidata de la que destacaron unánimemente su naturalidad, jovialidad y el idilio que parece estar viviendo con la fantasía que lucirá el próximo miércoles sobre el escenario de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019.

LO QUE OPINARON ELL@S

Alex Mercurio: “El concepto ‘reality’ de Quiero ser Reina, para conocer mejor a las chicas, es muy tendencia. De Ariadna destaca su humildad y cómo percibe que este proceso la ha hecho madurar”

Milena Rodher: “Quiero ser Reina prueba la capacidad de afrontar un título así de importante. Ariadna me ha parecido un ejemplo de mujer joven que merece el título y representar a todas las canarias”

María Hernández: “Quiero ser Reina es un concepto rompedor al que me enganché desde el principio. Ariadna es una joven muy cualificada que ha aprendido a desenvolverse ante las cámaras.”

María Alcázar: “Quiero ser Reina supone otra vuelta de tuerca a la innovadora propuesta del año pasado. La candidata ha estado de sobresaliente, y lo digo como su ‘coach’ en el concurso”

Carlos Mirabal: “El formato de Quiero ser Reina se aleja del ‘casting’ clásico primando otros valores. Ariadna sorprende por la madurez y naturalidad con la que está afrontando esta experiencia”

Fran García: “Quiero ser Reina democratiza el evento más carnavalero, la gala de la reina. Ariadna es fresca, simpática y carismática. una chica con una sencillez y cercanía que enamoran”

Johanna Kegel: “Ariadna tiene frescura y espontaneidad. Es dulce y cautivadora y trasmite lo que está disfrutando. Estoy segura de que Quiero ser Reina se convertirá en un clásico”

Claudia Majano: “Es emocionante ver todo el proceso por el que pasa un chica para ser Reina. Ariadna tiene un gran sentido del humor y está muy orgullosa de la fantasía de Santi Castro, y lo sabe transmitir”

Naida de Paz: “Quiero ser Reina demuestra el compromiso del DIARIO con su candidata. Ariadna es encantadora y no teme a las miradas de los demás, las recibe siempre con una sonrisa”

TE PUEDE INTERESAR