campeonato de españa por autonomías

Derrota de la Selección Canaria juvenil contra Madrid pese a dominar la segunda parte

Los pupilos de David Sosa cierran el próximo domingo ante la selección de Ceuta
Formación que pudo en liza Canarias sub-18 ante Madrid. /FTF

Canarias, aunque lo intentó por todos los medios, no pudo sumar en su partido contra Madrid, con quien terminó perdiendo (3-2) en un partido en que cada selección disfrutó del dominio territorial en cada uno de los periodos de juego. Los primeros 45 minutos fueron de Madrid y los restantes, de Canarias, que disfrutó de claras oportunidades.

Los juveniles de Canarias y Madrid llegaban a esta segunda fase con tres puntos, situación que les obligaba a sumar los seis puntos en juego. Los madrileños acudieron a la cita grancanaria con algunos de los jugadores que un mes antes habían formado parte de la selección Española que se adjudicó la Copa del Atlántico, caso de Gutiérrez (Real Madrid), Andugar (Real Madrid) y Cedric (Atlético de Madrid).

Canarias puso toda la carne en el asador en la primera parte con el fin de mantener a raya a un conjunto madrileño que mantuvo una mejor disposición táctica sobre el terreno de juego y que también se tradujo en mayores ocasiones ofensivas.

El primer tanto llegó a los 33 minutos y el segundo, casi al borde de la terminación del primer tiempo (42 minutos). Los autores de los tantos fueron Marc Tenas y Soto, ambos del Atlético Madrileño.

En la segunda parte, Canarias salió a no defraudar a la afición e impuso su ritmo, pese al calor y la calima. Dispuso de varias ocasiones de gol, la más clara fue protagonizada por Mario Acosta al estrellar un balón en el larguero en el minuto 58.

Aunque los de David Sosa lograron acortar diferencias, Madrid, en una contra, suma un nuevo tanto después de que se produjera el derribo de Germán Valera dentro del área. El mismo jugador transformó el penalti.

Pese a la pesada losa del gol, Canarias no renunció al ataque y volvió a acortar distancias a través de Josemi (UD Las Palmas) en el minuto 84. Aunque lo intentó con todas las ganas y medios a su alcance, los isleños no pudieron igualar la contienda y Madrid se hace con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

MADRID S18: Andugar, Blázquez (Moreno, 75 m), Gutiérrez, Gómez, Armenteros, Carlos Dotor (Alvaro Carrillo, 79 m), Valera, Castro, Soto (Soriano, 65 m), Marc Tenas (Nuñez, 75 m) y Cedric.

CANARIAS S18: Raul, Machín, Zeben, Isaac, Ojeda, Ibra (Dani Molina, 78 m), Matías (Jorguito, 78 m), Ilies, Diego, Julio (Mario Acosta, 46 m), Isaac Hernández (Josemi, 51 m).

ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González, de Tercera División del Comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Juan José Trujillo y Miguel Godoy; cuarto árbitro: José Elías Mendoza. Mostró tarjetas amarillas a los canarios Matías Cedrés, Isaac de León y Mario Acosta; por otra parte, también amonestó a Pablo Blazquez, Oscar Castro, Adrian Gomez y Alvaro Carrillo.

GOLES:
1-0. 33 m. Marc Tenas (Atlético Madrileño) tras el lanzamiento de un córner y aprovechar un fallo defensivo canario.
2-0. 42 m. Soto (Atlético Madrileño), tras combinación con Marc Tenas dentro del área de meta.
2-1. 63 m. Isaac (UD Las Palmas), de cabeza en el lanzamiento de un córner.
3-1. 70 m. Germán Valera (Atlético de Madrid), de penalti.
3-2. 84 m. Josemi (UD Las Palmas).

INCIDENCIAS: Cerca de 400 personas presenciaron el encuentro en una mañana soleada y calurosa, pese a que corría una ligera brisa. El enfrentamiento fue presenciado por los técnicos de la RFEF Carlos Rivera y Carlos Cruz.

TE PUEDE INTERESAR