baloncesto

El San Pablo Burgos asalta el Santiago Martín (83-88)

Los visitantes dominan en todo momento al Iberostar Tenerife gracias a Sutton y Ale López

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos rivalizaron en acierto ofensivo en los primeros minutos de partido. Tim Abromatis, con cinco tantos, evidenciaba su buen momento de juego y los burgaleses trataban de buscar a Augusto Lima en el interior. La defensa canarista presionaba bien a los exteriores visitantes, pero varios ataques espesos de los locales provocaron que el equipo castellano, con un 2+1 de Vitor Benite, lograra ponerse por delante en el marcador a falta de menos de tres minutos para el final de esta primera manga (13-14). Sutton tomó la manija de su equipo y, a partir de ese momento, el Canarias ha comenzado a sufrir. El exterior anotó y asistió hasta llevar a los suyos al 15-21 con el que acaba este primer cuarto.

Segundo cuarto

Los nervios se dispararon con el 15-24 de Burgos. Esos nueve puntos suponían la mayor diferencia a favor de los visitantes, que de la mano del tinerfeño Ale López se mostraban, sobre todo, sumamente convencidos de su plan de partido. López se situó como el máximo anotador del partido -8 tantos- justo cuando el San Pablo lograba una nueva máxima renta (23-33). El Canarias tenía un punto menos de velocidad que su oponente, pese a los tímidos intentos de Abromaitis y Beirán por revertir la situación. Ellos, sencillamente, eran mejores (30-42). Al descanso se llega con 35-44 y dominio burgalés, en los números y en las sensaciones.

Tercer cuarto

El Iberostar, que tardó en regresar al vestuario tras el descanso, mejoró en defensa, pero, sobre todo, en agresividad para mostrar una mejor cara. Fue así como logró ponerse a cinco puntos (41-46). Fue la antesala de que un triple de Abromaitis levantara al Santiago Martín (47-50). Ahora sí, el equipo, y la afición, estaba metido. Aún quedaban cinco minutos para el final de este cuarto. Cona una falta antideportivo cometida por Benite (49-50) el Iberostar Tenerife dispuso de una posesión que no desperdició (49-50), obligando al banquillo visitante a pedir tiempo. Comenzaba un partido de 15 minutos. Lo peor es que, hasta el final de esta manga, el Burgos vuelve a ser mejor que su oponente (59-62).

Último cuarto

El intercambio de canastas con el que comenzó el cuarto definitivo no vino bien al Iberostar. Como tampoco que Ale López quisiera ser el amo y señor del duelo, demostrando su calidad y capacidad para jugar en Liga Endesa dirigiendo a los suyos desde el puesto de base. 64-71 y a pelear y remar, porque ya eran siete los minutos que quedaban para el final. Vidorreta, desesperado, paró el encuentro con un tiempo muerto, pero el mismo no resolvió nada. Los lanzamientos al límite de la posesión más el acierto en el triple permitían a San Pablo seguir comandando, con los mismos siete puntos, cuando ya eran menos de cuatro los minutos que tenían que jugarse (70-77).  La puntilla la puso Augusto Lima, con una canasta que dejaba las cosas en 70-79. Quedaba partido, pero… Vidorreta, en un intento por remontar, sentó a Iverson, jugando con Abromaitis de cinco, algo que hizo perder consistencia en el rebote a los locales. Sutton sería el ejecutor del Canarias. os suyos lo buscaron en cada acción del final y nunca falló, logrando que el San Pablo Burgos ganara, como ya hizo en la primera vuelta, a los tinerfeños (83-88).

TE PUEDE INTERESAR