tragedia aérea

Encuentran el avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha

La búsqueda submarina había dado inicio este mismo domingo y ahora se ha confirmado que han encontrado la aeronave
Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal – Cardiff./El Español

El avión en el que Emiliano Sala viajaba hacia Cardiff para incorporarse a la disciplina del club galés ha sido encontrado en la noche de este domingo 3 de febrero en el fondo del Canal de la Mancha. La investigación llevada a cabo mediante el barco Geo Ocean III ha dado con los restos del avión en aguas cercanas a la isla de Guernsey. Así lo ha afirmado en un post de Instagram el periodista de Fox Sports Christian Martin, quien se está encargando de informar sobre el suceso.

El aparato en el que viajaba el argentino Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero. Salió desde el aeropuerto de Nantes con el piloto y el futbolista a bordo con destino a Cardiff, horas después de que el jugador se despidiese de sus compañeros.

El PA 46 Malibú perdió el contacto con la torre de control situada a 13 kilómetros de Alderney sobre las 20:30 horas. En ese momento se pierde el contacto con la aeronave y se inicia la búsqueda por parte de las autoridades de Guernsey, la pequeña isla que se encuentra cercana al punto donde el radar deja de percibir la señal.

A los tres días, los encargados de la investigación suspendieron la búsqueda por las “escasas posibilidades de encontrar con vida a los pasajeros”, ante el enfado de la familia de Emiliano Sala. Los compañeros de profesión del argentino recaudaron 360.000 euros para iniciar una búsqueda privada que diese con los restos del avión que este domingo ha aparecido.

TE PUEDE INTERESAR