muay thai

La iniciativa más solidaria de Nauzet Trujillo

El púgil tinerfeño donará el cien por cien de la recaudación de la venta de sus camisetas a la asociación Ámate para lucha contra el cáncer
Nauzet (izquierda), durante un combate anterior. / DA

Nauzet Trujillo no se subirá solo al cuadrilátero el próximo día 30 de marzo en su combate dentro de la gran gala de la organización Enfusion Live en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Con el fajador lagunero estarán esos millones de personas que pasan por el duro trance del cáncer de forma directa o indirecta.

El caso de un amigo suyo, que lucha con ardor guerrero por superar la dura prueba que le ha puesto la vida delante ha despertado la cara más solidaria de un deportista que nunca le ha dado la espalda a los problemas de la gente que le rodea, le quiere y le respeta.

“Nosotros somos gente que, de una forma u otra, tenemos visibilidad y algo de notoriedad social y debemos ser los portavoces de esas minorías que pasan por dificultades y que, muchas veces, se ven desamparados en sus batallas del día a día”, aseguraba Nauzet Trujillo al tiempo que presentaba su camiseta solidaria de color rosa con la que pretende noquear al cáncer el próximo día 30 de marzo.

La idea cristalizó pronto. Trujillo se puso en contacto con Ámate, la asociación que lucha contra el cáncer de mama y la expuso su proyecto. De inmediato convenció al colectivo. “Me hace feliz saber que podemos ser parte de una buena causa”, confesaba el deportista tinerfeño, campeón de España y de Europa de muay thai y uno de los púgiles de mayor reconocimiento del momento. “Creo que puedo recaudar unos 500 euros, sé que no es mucho, pero saber que podemos aportarle algo a la gente que lo está pasando mal es algo que todos deberíamos plantearnos”, señalaba Trujillo que se verá las caras ese día tan señalado con el tailandés Changpuak en un combate muy especial para él.

Y es que Changpuak fue compañero suyo de entrenamientos durante tres meses en el gimnasio Shoothon donde vino invitado por su entrenador, David Rodríguez. De esta forma, Trujillo ha elegido un día muy importante en su carrera deportiva para llevar a cabo su iniciativa más solidaria. “Son tantas cosas y tanta la gente que necesita ayuda que, si podemos hacer algo por ellos, por pequeño que sea, será un triunfo de todos más allá de cómo salga el combate”, explicaba el púgil lagunero que destinará el cien por cien de la recaudación de su iniciativa para Ámate. “Vamos a sumarnos a la lucha, ganemos esta batalla”, finalizaba Nauzet. El primer asalto ya es suyo.

Diez euros para “ganar esta batalla”

La camiseta solidaria que sacará a la venta Nauzet Trujillo para ayudar en la lucha con el cáncer. / DA

Nauzet Trujillo ya tiene el diseño de la camiseta solidaria que saldrá a la venta en los próximos días al precio de diez euros. La recaudación irá destinada íntegramente para la Asociación Ámate y su proyecto para la lucha contra el cáncer de mama. Trujillo también la lucirá en su camino al ring.

TE PUEDE INTERESAR