carnaval 2019

Las Palmas exigirá a Manny Manuel que devuelva lo cobrado

La concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, ha asegurado que si el cantante tiene un problema con el alcohol, cosa que desconocía, "se le debe tratar como a un enfermo".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido exigir al representante de Manny Manuel que le devuelva el dinero que costó el desplazamiento a la ciudad de toda su banda, por haber permitido se subiese al escenario del carnaval en tal mal estado, que le fue imposible cantar.

La concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, que se vio obligada a retirar personalmente el micrófono al cantante para poner fin a la actuación, asegurado este lunes que si Manny Manuel tiene un problema con el alcohol, cosa que desconocía, “se le debe tratar como a un enfermo”.

Sin embargo, ha subrayado que el Consistorio considera que eso no descarga en nada de responsabilidad a su representante, que es quien negocia el contrato y el que debió dirigirse a la dirección del carnaval para informar de que el artista no estaba en condiciones.

Medina ha remarcado que lo ocurrido este domingo en el parque de Santa Catalina no solo fue “lamentable” para el público, sino también para los músicos que acompañaban al “Rey de Corazones”.

La concejal ha admitido que en la organización del Carnaval sabían que Manny Manuel no había llegado en perfectas condiiones a la isla y que incluso le habían tenido que administrar por la mañana vitamina B12, pero no se esperaban lo que finalmente pasó.

“Desde el hotel al camerino estaba normal”, ha relatado Medina a los periodistas, pero “del camerino al escenario se produjo un cambio que, posiblemente, fue una reacción alérgica a algo”.

La concejal ha relatado que al cantante puertorriqueño se le administró “todo” lo que tenían a su alcance desde que llegó a su hotel en Gran Canaria para conseguir que volviera a estar bien.

“Pero del camerino al escenario… no sé lo que paso”, ha confesado Medina, que insiste que era el representante el que debía haber impedido que actuara, en primer lugar para no “hacer daño al artista, que no lo merece, porque es una persona que está mal”.

La concejal ha relatado que no solo acudió al concierto por su cargo, sino también como seguidora de Manny Manuel, lo que le permitió advertir “desde la primera canción” que algo no iba bien.

Ante esa situación, se acercó rápidamente y pudo ver al “intermediario hablando con los músicos e indicando al mánager que lo sacase del escenario”, pero como no reaccionaba, fue ella misma quien se lo pidió hasta en tres ocasiones.

Al ver que tampoco así se suspendía el concierto, decidió subir al escenario, acercarse al cantante y pedirle el micrófono.

“Es lamentable que un artista como Manny Manuel, grande y que ha hecho tanto para la historia de los carnavales de los años noventa, tenga esta situación”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR