sucesos

Llega una patera con 17 personas al sur de Gran Canaria

La embarcación varó en la zona de Montaña Arena con unas quince personas, puesto que dos de los ocupantes se bajaron de la misma en Las Carpinteras
PATERA
Imagend e archivo de una patera. / EP

Una patera con 17 inmigrantes varones, mayores de edad y en buen estado de salud, ha arribado en la mañana de este sábado al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La embarcación varó en la zona de Montaña Arena, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con unas quince personas, puesto que dos de los ocupantes se bajaron de la misma en Las Carpinteras.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes recursos sanitarios, de emergencias y policiales, quienes asistieron a los inmigrantes y los trasladaron a la Comisaría de Maspalomas.

En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un equipo sanitario del Centro de Salud de Maspalomas atendieron a los inmigrantes, entre los que no hay ni mujeres ni menores, encontrándose todos en buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR