estrenos de cine

Las novedades en la cartelera del viernes, 1 de marzo

La última película de Robert Zemeckis, 'Bienvenidos a Marwen', una de las grandes novedades de este fin de semana

Este viernes 1 de marzo llegan a la cartelera española ‘Bienvenidos a Marwen’, la nueva película del director de ‘Forrest Gump’ y ‘Regreso al futuro’ Robert Zemeckis, la comedia española ‘4 latas’ y el thriller psicológico -también de producción española- ‘Feedback’, entre otros títulos.

Basada en una inspiradora historia real, en ‘Bienvenidos a Marwen’ Steve Carell interpreta a un hombre que tras sufrir una brutal agresión que le deja en coma durante 9 días, despierta con amnesia y como terapia construye la maqueta de una ciudad de fantasía en la que puede ayudar a otras personas y convertirse en un héroe.

‘4 latas’ es el título de la nueva película de Gerardo Olivares, quien ha vuelto a rodar a Canarias con un reparto internacional encabezado por el actor francés de origen gaditano Jean Reno y los españoles Enrique San Francisco y Arturo Valls. En el filme, al conocer que su amigo Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a visitarlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron juntos en los años 80, se aventuran a atravesar el Sáhara en un “4 latas”. Tras su paso por los cines españoles, la película se podrá ver en Netflix, plataforma que ha adquirido sus derechos de emisión en todo el mundo.

Los aficionados al cine de terror tienen una cita con ‘Feedback’, un claustrofóbico thriller ambientado en su totalidad en un estudio de radio. En la ficción, Jarvis Dolan es el locutor estrella de un programa radiofónico. Una noche, unos encapuchados irrumpen en la emisora tomando el control a punta de pistola. Su objetivo es sacar a la luz un escándalo en el que el periodista podría estar involucrado.

Además este jueves vuelve a los cines españoles, con motivo de su 25º aniversario, ‘La lista de Schindler’, una de las obras maestras de la historia del Séptimo arte. Ganadora de siete premios Oscar en el año 1993, incluyendo mejor película, ha sido remasterizada y cuenta como novedad con una presentación a cargo de su director Steven Spielberg. La película narra la historia de Oskar Schindler, un empresario que tras la invasión de Polonia en 1939 a manos de los alemanes utiliza sus contactos, su fortuna y sus influencias para salvar a cientos de judíos de una muerte segura. Cabe señalar que este viernes, la iniciativa Charlas de Cine ofrecerá a partir de las 19:00 horas en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) una sesión especial que incluirá la proyección del filme en versión original (con subtítulos en español) y un coloquio al terminar abierto al público y con la participación de historiadores y expertos en cine.

Otros títulos que podremos encontrar entre las novedades de la cartelera son la cinta francesa de aventuras ‘Profesor en Groenlandia’, dirigida y escrita por Samuel Collardey, y el drama histórico ruso ‘Sobibor’, opera prima en la dirección del aclamado actor ruso Konstantin Khabenskiy.

TE PUEDE INTERESAR