goya 2019

Los ‘modelitos’ de los Premios Goya, en imágenes

Los invitados a la 33 ceremonia de los Premios Goya han comenzado a llegar pasadas las 17.00 horas (hora canaria) a la alfombra roja

Los invitados a la 33 ceremonia de los Premios Goya han comenzado a llegar pasadas las 17.00 horas (hora canaria) a la alfombra roja del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) de este sábado 2 de febrero. La gala de entrega de los galardones, que sale de Madrid por segunda vez en su historia, comenzó hace solo unos minutos.

Fuera del Palacio de Congresos se congregaban curiosos para ver entrar a las estrellas a la ceremonia. “Abrid la puerta”, gritaban algunos de ellos, que rodean un recinto vallado que les impide ver más de cerca a las estrellas.

Entre los primeros en llegar, ha podido verse a Susi Sánchez, nominada a los Mejor Actriz por ‘La enfermedad del domingo’, aunque se ausentará poco después para actuar en una obra de teatro y volver a la ceremonia después. Entre los que han llegado pronto, también se encuentran Antonio Dechent o Blanca Marsillach.

Este año la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) tiene previsto repartir 2.500 abanicos rojos con dos lemas. El más novedoso será #NIUNAMENOS, contra la violencia de género y, junto a él vuelve la reivindicación #MÁSMUJERES, que reivindica el incremento de la presencia femenina en el mundo del cine. Un total de 41 mujeres están en alguna de las nominaciones de este año, sin contar a las que optan a los premios a mejor actriz revelación, de reparto o principal.

La ceremonia contará con 3.200 invitados, entre ellos 1.000 académicos, y hay más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados.

 

TE PUEDE INTERESAR