carnaval 2019

Mañana arranca el Carnaval: estas son las calles cuyo tráfico se verá afectado

Las limitaciones en el estacionamiento se aplicarán a partir de las 7:00 horas de mañana. Dichas restricciones se extenderán hasta el próximo 11 de marzo
El buen ambiente, el ritmo y el colorido estuvieron presentes ayer durante todo el recorrido del Coso, que abrió la reina del Carnaval, Inma Afonso. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: FRAN PALLERO

El Carnaval arranca este viernes, 1 de marzo, en las calles de Santa Cruz de Tenerife con la celebración de la Cabalgata Anunciadora y, como consecuencia de ello, la circulación se verá afectada en algunas carreteras del interior de la capital chicharrera. Las limitaciones en el estacionamiento se aplicarán a partir de las 7:00 horas de mañana. Dichas restricciones se extenderán hasta el próximo 11 de marzo.

Las vías que sufrirán modificaciones serán las que se encuentran en el conocido “Cuadrilátero del Carnaval”, que incluye a la avenida Francisco La Roche, Ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, San Sebastián, avenida Marítima, avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá Gurrea. La circulación estará prohibida en dichos tramos durante los días más importantes del Carnaval, quedando exentas las personas con garajes en esas zonas y que cuenten con la autorización solicitada previamente a la Policía Local.

Carnaval modificaciones tráfico
Modificaciones por el tráfico durante el Carnaval. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Con el cierre de las carreteras incluidas en el Cuadrilátero del Carnaval, los vehículos que se dirijan a las poblaciones de Anaga deberán transitar por la vía interior del muelle, desde la avenida Constitución hasta la Dársena Pesquera. Está carretera se mantendrá abierta al tráfico en general hasta las 22:00 horas.

El Consistorio detalla que “en esta edición se hará necesario establecer hasta 41 puntos de cortes de tráfico en los que habrá presencia policial. De hecho, serán casi 200 los agentes que desempeñarán funciones relativas al tráfico y la seguridad durante la Cabalgata. En estos cometidos también será necesaria la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.”

TE PUEDE INTERESAR