sociedad

Una estudiante de medicina muere congelada después de que el chófer la echara de la guagua a -20ºC por no tener dinero

Se cree que Iryna caminó a oscuras e intento tomar un atajo a través del bosque, la joven aparentemente se perdió y tropezó con un hoyo, donde murió congelada

Iryna Dvoretska, una estudiante de medicina de 21 años ha fallecido pocos minutos después de que el chófer de la guagua en la que viajaba la echara durante la madrugada, cuando en el exterior se estaba a -20ºC, por no tener dinero suficiente para pagar el billete, que costaba unos 78 céntimos. Iryna iba a visitar a su madre enferma al hospital.

Se cree que Iryna caminó a oscuras e intento tomar un atajo a través del bosque, la joven aparentemente se perdió y tropezó con un hoyo, donde murió congelada. Fue encontrada por su padre en un remoto bosque de Olevsk, al norte de Ucrania, dos días después de su desaparición. El informe del forense ha determinado que murió de hipotermia.

La hermana de Iryna ha contado que su madre sufría pulmonía y su salud comenzó a empeorar. “Iryna quiso coger el primer autobús hacia Olevsk. Tenía prisa y olvidó su cartera”, ha contado en el diario británico Mirror. Se ha abierto una investigación por la que el conductor del autobús podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR