tacoronte

Virginia Bacallado, exedil de CC en Tacoronte, ficha por Ciudadanos

La que fuera primera teniente de alcalde y renunció a su acta por discrepancias con Dávila aspira a liderar el cambio a partir de mayo
Bacallado dice que el apoyo de la gente la animó a seguir en política. F. P.
Bacallado dice que el apoyo de la gente la animó a seguir en política. F. P.

Ya advirtió en el pleno de su despedida, en octubre del año pasado, que “cuando una mujer da marcha atrás es para coger impulso”. Y así fue, dejó abierta una puerta y Ciudadanos supo entrar. O la abrió para que Virginia Bacallado entrara después.

Lo cierto es que la exconcejal de CC y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, que renunció a su acta por discrepancias con el alcalde, Álvaro Dávila, ha fichado por Cs y está inmersa en un nuevo proyecto “que trabaja por y para las personas”. Dice que esa siempre ha sido su prioridad, y se ha sumado para mejorar el municipio y luchar por el cambio en Tacoronte con “un equipo a la altura”.

Con toda probabilidad, Bacallado encabezará la candidatura a la alcaldía de cara a las elecciones de mayo, pero esa confirmación el partido la hará en dos semanas, fecha en la que tiene previsto presentar a todos los cabeza de lista, asegura.

Desde Cs aseguran que no tienen fecha concreta aún porque se está en el proceso de las elecciones europeas. Será a continuación cuando se actúe con el resto de primarias.

Según Bacallado, “hay mucha gente que se sumará al proyecto, gente nueva, con inquietudes, que quiere a Tacoronte y que va a luchar por un cambio en el municipio”.

La exconcejal confiesa que tenía claro que quería seguir en política porque han sido muchas las personas que la han apoyado, le han pedido que vuelva “y tenía la responsabilidad de intentarlo”.

Aunque dice que hubo otros partidos que se pusieron en contacto con ella se decidió por Cs porque es un proyecto de centro y “ella siempre ha sido una persona de centro”.

La ex edil de Servicios Sociales y Hacienda se presentó en las elecciones de 2011 a la lista que lideraba Álvaro Dávila y volvió a repetir en 2015 como número dos. Su dimisión fue justamente por discrepancias con el mandatario nacionalista y así lo ratificó en su pleno de despedida. “No me voy motivos personales, laborales, de salud ni familiares. Mis prioridades en la vida y en la política son diferentes a las del alcalde”.

En las elecciones de mayo, si no hay cambio de fichas a último momento en CC y Cs Virginia Bacallado y Álvaro Dávila volverán a compartir cartel electoral. Pero esta vez como rivales.

TE PUEDE INTERESAR