santa cruz / carnaval

El Coso: escaparate internacional del Carnaval de Santa Cruz

El desfile más esperado de la fiesta chicharrera toma hoy la avenida de Anaga con la presencia de más de 14.000 turistas que han convertido este acto de las carnestolendas capitalinas en la joya de la corona de las visitas turísticas
Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz 2019
Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz 2019
Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz 2019. / FRAN PALLERO

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra esta tarde una de las citas más destacadas y sobresalientes de su calendario: el Coso Apoteosis, un desfile que recorre, desde las 16.00 horas, las avenidas Francisco La Roche y Marítima. La cabalgata cuenta con la participación de los personajes del Carnaval tinerfeño, además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades infantil, adulta y de los mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumarán todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas del Carnaval, carrozas y coches engalanados, y una multitud de grupos de máscaras, disfraces y espontáneos que llenarán de color el recorrido.

 

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña instalará a lo largo del trazado un total de 7.500 sillas para el público, a lo que se suma la grada colocada en las inmediaciones del Cabildo Insular, con capacidad para más de un millar de personas. Televisión Española retransmitirá el espectáculo en calidad HD para todo el territorio nacional, a través de La 2, extendiéndola a los cinco continentes a través del Canal Internacional, mientras que Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

El despliegue de la fiesta en este acto en concreto, lo ha convertido en la joya de la corona para los turistas, que, cada año, convierten al Coso en el espectáculo más demandado del Carnaval. El año pasado, fueron 11.000 los turistas procedentes de otros puntos de la Isla, los que, a bordo de 200 guaguas, coparon las gradas colocadas expresamente para ellos. Este año, y según la previsión del Ayuntamiento, esa cifra superará los 14.000 puesto que se esperan más de 270 guaguas.

A esto debe sumarse la presencia de cruceristas. Concretamente, los del Black Watch, que llegará al puerto chicharrero a las 12.00 horas, con 804 pasajeros a bordo y 350 personas en la tripulación. En conjunto, según las cifras de la Autoridad Portuaria, desde el 1 de marzo y hasta el día 10, vendrán a Tenerife por su puerto 21.200 cruceristas, cifra a la que hay que añadir a diez mil tripulantes, con lo que serán 31.000 los visitantes. Llegarán en 14 escalas, entre ellas, las de buques como el AidaStella, que traerá el sábado 9, Carnaval de día, a unos 2.800 visitantes.

TE PUEDE INTERESAR