política

El PSOE de La Orotava denuncia el pago de 50.000 euros por un local cerrado

El alquiler del inmueble de calle Carrera del Escultor Estévez estaba destinado a vivero de empresas pero se ha utilizado puntualmente de almacén y para la Asociación de Belenistas
El local por el que se ha pagado 50.000 euros en tres años se ubica en la calle Carrera del Escultor Estévez. DA
El local por el que se ha pagado 50.000 euros en tres años se ubica en la calle Carrera del Escultor Estévez. DA
El local por el que se ha pagado 50.000 euros en tres años se ubica en la calle Carrera del Escultor Estévez. / DA

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava denunció en el pleno del martes que el grupo de gobierno había pagado en los últimos tres años 50.000 euros por el alquiler de un local que estaba cerrado.

El inmueble está ubicado en la calle Carrera Escultor Estévez e inicialmente iba a ser destinado a coworking o centro de trabajo compartido, tras haberse aprobado en 2016 una moción del PSOE para el fomento de la emprendeduría. Sin embargo, esta opción se descartó al año siguiente debido a que el lugar no cumplía con los requisitos exigidos para ello porque tiene filtraciones y humedades que necesitan ser arregladas.

El importe mensual que se debía abonar era de 1.410 euros, pero como era necesario realizar estas obras, valoradas en 27.667 euros, se redujo a razón de 576,40 euros durante los cuatro que tiene el contrato, que culmina en junio de 2020.

En ese momento, los socialistas expusieron que el local no era adecuado para el uso propuesto, ya que iba a ser un vivero “pero de humedades”. Incluso, el interventor municipal propuso al Ayuntamiento que desistiera del alquiler, pero se le hizo caso omiso a su advertencia. En 2016 y 2017 el espacio fue utilizado temporalmente por la Asociación de Belenistas para exponer un nacimiento en fechas navideñas. Ese último año, el grupo de gobierno informó en el pleno, también a petición de los socialistas, de que se iba a acondicionar con el fin de albergar allí una oficina de información turística.

Este cambio sí fue apoyado por todos los grupos políticos “pero pasó el tiempo y tampoco se abrió”, subraya el concejal del PSOE Víctor Luis, quien volvió a preguntar por este asunto el martes.

La respuesta dada por el concejal de Hacienda, Juan Dóniz, y luego ratificada por el alcalde, Francisco Linares, es que se destina como almacén de cosas que se utilizan en los actos que se celebran en la zona y en la plaza de La Constitución.

“Vamos ya camino de tres años en los que se han pagado cerca de 50.000 euros y el local sigue cerrado. Se dijo hace un timpo que se podría volver a cambiar llegando a un acuerdo con el Consorcio de Tribuntos pero por ahora, y que sepamos, todo sigue igual”, sentencia Víctor Luis.

TE PUEDE INTERESAR