atletismo

La 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife regresa con importantes novedades

La prueba, que se celebrará el próximo día 13 de abril, rendirá homenaje a todas las mujeres corredoras en una firme apuesta por la igualdad
El cartel de la prueba norteña para su edición de 2019. / DA

Ya está en marcha la edición de 2019 de la carrera 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife, una prueba que cumple su quinto año de actividad con una importante carga solidaria que ha sido siempre fiel compañera de camino de las pruebas organizadas por la AD Maskmororun.

Este año todos los participantes llevarán en la camiseta oficial de la prueba el dorsal 261, símbolo de la igualdad en el deporte al ser el dorsal que portaba la norteamericana Katherine V. Switzer el día que se convirtió en la primera mujer en finalizar una maratón con un dorsal oficial pese a los intentos del juez Jock Semple de echarla de la carrera cuando apenas se habían cumplido dos kilómetros del recorrido.

Switzer será la madrina de honor de las pruebas del circuito 8KM este año y sólo unos problemas personales le van a impedir estar el próximo día 13 de abril en Garachico aunque su recomendación está clara. “El running es un deporte para todos, a nadie le importa si eres rápido o alto o la edad que tengas, por eso recomiendo a todos que participen en las pruebas 8KM Vitaldent Tenerife porque es una oportunidad de hacer nuevos amigos y todos serán bienvenidos, en especial las mujeres, ya queden primeras o últimas”, confesaba la veterana atleta norteamericana que aún se mantiene en activo y que el año pasado disputó la Maratón de Londres justo un año después de haber corrido la de Boston para celebrar el 50 aniversario de su primera participación.

La 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife mantendrá su importante trabajo en lo que a las actividades paralelas a la celebración de la carrera se refiere. De esta forma la organización ha previsto que los corredores puedan llevarse gratuitamente a su casa una caricatura realizada el mismo día de la prueba por el artista Rafa Gámez.

Además, seguirá habiendo diversión para los más jóvenes, con espacios destinados específicamente para ellos y una animación musical muy especial donde no tendrán cabida las letras de canciones con contenido machista, todo en base a los principios de igualdad trazados por la organización desde el primer día que se puso manos a la obra con sus pruebas.

Siguen abiertas las inscripciones de esta carrera tan especial que se disputa con la luz de los frontales que la organización entrega a los participantes como parte de la bolsa del corredor. Sólo quedan cien plazas disponibles y hasta el 9 de abril el precio de la inscripción será de 15 euros y se podrá gestionar on line a través de www.gustazos.com y www.tickety.es y de forma presencial en las clínicas de Vitaldent en La Orotava, Los Realejos, Candelaria, La Cuesta, La Laguna y San Isidro, así como en las tiendas de Deportes Guzmán (La Laguna), Mundisport (Puerto de la Cruz), Deportes del Castillo (CC El Trompo, La Orotava), Banot Sport (Garachico), Deportes Ernesto (Los Silos) y Javisport (Santa Úrsula).

La bolsa del corredor que la organización tiene preparada para los atletas inscritos contiene camiseta técnica conmemorativa (Luanvi), buff, gym bag y frontal con pilas. Además, habrá medalla finisher para todos los corredores que acaben el recorrido.

TE PUEDE INTERESAR