política

Torres admite que la burocracia ha hecho que no se gasten fondos

El secretario general del PSOE en Canarias se reúne con Fepeco y se compromete a “adelgazar” la Administración y convertirla en un organismo “mucho más eficiente y ágil”
Imagen del encuentro mantenido ayer entre Ángel Víctor Torres y los empresarios de la construcción
Imagen del encuentro mantenido ayer entre Ángel Víctor Torres y los empresarios de la construcción
Imagen del encuentro mantenido ayer entre Ángel Víctor Torres y los empresarios de la construcción. / Fran Pallero

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, admitió que en las Islas hay muchos fondos que no se han gastado “por los trámites administrativos” y aseguró que “no es comprensible” que este dinero se pierda, porque “los procedimientos son excesivamente lentos”. Torres hizo estas declaraciones durante el segundo encuentro empresarial con los representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), cuyo presidente, Óscar Izquierdo, criticó, especialmente, la “lentitud en todos los procedimientos y licencias municipales. “En Canarias los políticos son propensos a sacarse la foto al poner la primera piedra, cuando debe sacarse al finalizar la obra”.

El presidente de Fepeco reclamó que se pase de las palabras a los hechos, de las promesas a las realidades, y pidió más eficiencia a la Administración. “No queremos una Administración más grande, sino más eficiente”, insistió. “Lo que no es entendible”, prosiguió, es “que en la época de la digitalización todavía haya tiempos de espera que parecen del siglo XIX”. Izquierdo quiso lanzar un mensaje al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno e instó a que cuente con el sector de la construcción como locomotora de la economía canaria: “Juntos podemos aportar más y sumar”.

Por su parte, el secretario general del PSOE canario reconoció que es preciso arbitrar fórmulas para “adelgazar” la Administración, porque, insistió, “no es comprensible que haya fondos sin gastar porque los procedimientos son excesivamente lentos”.

Torres explicó que el sector de la construcción junto con el comercio y el turismo son el “motor” de la economía de las Islas, por eso, recalcó, “no es comprensible que no se ejecuten los proyectos cuando están los fondos para hacer las obras”. “Debemos exigir a la Administración que se consigan los fondos y que se gasten”.
Ángel Víctor Torres indicó que cuando “el sector público y el privado se unen, quien gana es la sociedad”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR