baloncesto

Un árbitro de origen indio recibe un insulto racista en un partido de baloncesto júnior

Un padre llama "negrito" a Naresh P. Hathiramani y le recrimina que pare el partido Náutico-Santa Cruz, cuando lo hizo para que un jugador se atara los cordones de las botas
Naresh P. Hathiramani, junto al veterano Sergio Hernández de León / DA

Ocurrió este viernes por la tarde en la cancha de la Escuela Náutica, donde se celebraba el partido del grupo E de la Liga Insular Júnior masculina, entre el Náutico de Tenerife y el Binter Santa Cruz. Un partido emocionante y jugado con mucha deportividad por ambos contendientes, con triunfo final para los visitantes. Sin embargo, ese mismo día, el colegiado Naresh P. Hathiramani  denunció a  través de su cuenta personal de Facebook que había recibido un insulto racista por parte del padre de un jugador, situado en la grada. Le llamó “negrito”, cuando paró el partido en un saque de banda para que un jugador se atara los cordones de las botas. “No que entiendo, es que en pleno Siglo XXI, sigan habiendo padres, que se crean con el permiso de insultar a los árbitros·, indica el colegiado de origen indio, con muchos años ya pitando en el baloncesto de todas las categorías en la Isla, recordando de esta manera el triste incidente: “Hoy he tenido que oír de un padre el siguiente comentario hacia mi persona, por haber parado el encuentro en un saque de banda, para que un jugador se atara los cordones: “Negrito, ¿por qué paras el partido ahora?, añadiendo que “sabiendo en el momento en el que dice ese comentario, puedo suponer y es muy fácil sacar la conclusión de qué club era seguidor”.

Naresh Hathiramani termina, después de agradecer el gran comportamiento de entrenadores y jugadores de ambos equipos, con dos recomendaciones al padre que le insultó: “Hay dos grandes clubes jugando, y ninguno de ellos se merece que usted estropee el nombre de ellos con insultos y descalificaciones”, matizando además que  “para que lo tenga en cuenta,  no soy negrito soy moreno, así que, si quiere volver a faltarme al respeto la próxima vez, recuerde eso”.

El vicepresidente de la sección de baloncesto del Real Club Náutico ya le ha enviado una carta al colegiado lamentando lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR