economÍa

CCC se adelanta a la eliminación de los plásticos de un solo uso

La compañía cervecera refrenda su compromiso con una Canarias más limpia y avanza en la aplicación de nuevas medidas dirigidas a reducir la huella de su actividad

Compañía Cervecera de Canarias se adelanta a la aplicación de la nueva normativa europea, nacional y autonómica sobre la erradicación del plástico con la puesta en marcha del proceso de eliminación de los vasos de un solo uso que distribuye en los establecimientos de hostelería. La medida se hará efectiva a lo largo del año para garantizar la completa desaparición de dichos envases en 2020.

La iniciativa se enmarca en una estrategia global diseñada por la entidad para minimizar el impacto de estos residuos en el medio ambiente, que incluye la distribución de vasos reutilizables en aquellos casos en los que sea preciso, así como la firma de un convenio con la ONG Canarias Libre de Plásticos para analizar el estado de las playas del Archipiélago respecto a la presencia de microplásticos. Estas medidas irán acompañadas, además, de una campaña de sensibilización para concienciar a la población de la importancia del tema.

La presentación de esta acción tuvo lugar esta semana en la fábrica de Compañía Cervecera de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en un acto que contó con la presencia del director general de la entidad, Juan González; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y el vicepresidente de la ONG Canarias Libre de Plásticos, Ignacio Fernández de la Puente.

Juan González explicó que la eliminación de vasos de plástico de un solo uso por parte de Compañía Cervecera de Canarias permitirá la reducción de 112 toneladas de plástico al año. Afirmó que esta medida revalida el compromiso de la entidad con la protección del medio ambiente y añadió que en este caso la acción cobra mayor fuerza, teniendo en cuenta que implica al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el consumo de productos de plástico.
Por su parte, Blanca Pérez precisó que el Gobierno de Canarias, con la Estrategia Canaria sobre Plásticos, está liderando a nivel estatal la adaptación a este objetivo inaplazable marcado por la Unión Europea (UE) y es una gran noticia que una empresa emblemática como la Compañía Cervecera de Canarias dé un paso adelante y abandere la necesaria implicación del sector empresarial.

TE PUEDE INTERESAR