SUCESOS

El delegado del Gobierno: “La mujer y el niño de Adeje murieron por un ataque con piedras”

"Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad", es "un crimen horrible y horroroso", ha lamentado.

Juan Salvador León, nuevo delegado del Gobierno
Juan Salvador León, nuevo delegado del Gobierno. / Canarias 7

 

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que la muerte de la mujer alemana y su hijo, presuntamente asesinados por su padre el martes en el sur de Tenerife, se produjo “como consecuencia de ataque con piedras” en el interior de una cueva.

“Estoy seguro que fue premeditado, lo tenía más que estudiado, engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”, los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

“Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad”, es “un crimen horrible y horroroso”, ha lamentado.

En su opinión, “es imposible que ningún ser humano que esté bien, que tenga la cabeza bien, pueda hacer semejante crimen, matar premeditadamente, porque está clarísimo que lo hizo así, a su mujer y a su hijo”, y el otro hijo, de seis años, escapó porque “despavorido se marchó del lugar”.

Cree que “tiene que estar fallando algo, la mente humana no puede ser tan terrible para cometer crímenes de esta envergadura”.

León ha lamentado que a la muerte de la mujer se añada la de un “niño de diez años empezando a vivir y, justamente, su vida se ve truncada por un loco machista”, al que espera que se le aplique la ley.