moda

Marco y María presentan su colección 2020: Memorias de una aguja

La fuente de inspiración de esta Colección se remonta a muchos años atrás: la entrega de las antiguas modistas de medida que hizo encontrar en su día la vocación a generaciones futuras

La fuente de inspiración de esta Colección se remonta a muchos años atrás: la entrega de las antiguas modistas de medida que hizo encontrar en su día la vocación a generaciones futuras.

Esas modistas que con manos diestras y delicadas sostenían las prendas sobre sus rodillas y realizaban su quehacer con mucho mimo: presillas, sobrehilados, hilvanes flojos y dobladillos.

La colección de Marco&Maria 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía.

Existe una leyenda muy inspiradora en los vestidos de costura realizados manualmente. En su interior se pueden incluir mensajes secretos, mensajes de amor, mensajes llenos de ternura que sólo pueden ser descifrados por la persona que definitivamente vista la prenda.

Estos secretos se pueden aplicar únicamente desde la realización de un vestido de costura incluyéndolos entre sus hilos y tejidos, puntada a puntada.

Esta fascinante leyenda ha sido principalmente el leitmotiv del trabajo de la marca en esta última colección.

Bordados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan armónicamente en cada modelo siguiendo paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos. Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. Vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados. Novias sugerentes y ligeras donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan el tejido principal. Marco Marrero y María Díaz firman una colección altamente elaborada sin perder ese aire mágico identificativos de la firma.

TE RECOMENDAMOS