política

Oramas trabajará por la equiparación salarial entre mujeres y hombres

La candidata de CC al Congreso entiende que hay que hacer un “esfuerzo” para mejorar la representación femenina en los consejos
Ana Oramas, en una reunión con mujeres empresarias. DA
Ana Oramas, en una reunión con mujeres empresarias. DA
Ana Oramas, en una reunión con mujeres empresarias. DA

La diputada de Coalición Canaria (CC) y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, manifestó ayer en una reunión con un grupo de mujeres empresarias de Santa Cruz de Tenerife que trabajará para equiparar la retribución salarial de mujeres y hombres. La política canaria afirmó que usará todas las herramientas a su alcance para mejorar la representación femenina en los consejos de administración y en el sector público: “Hay que seguir avanzando en la igualdad y para evitar que se dé un solo paso atrás en los derechos conquistados por las mujeres”. Durante el encuentro, explicó, además, cuál es la importancia de la presencia de Coalición Canaria en Madrid: “Si somos decisivos podremos marcar las políticas de Estado; entre ellas las de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

En Las Palmas de Gran Canaria, los candidatos de CC al Congreso por la provincia oriental y al Senado por Gran Canaria, apoyados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera regional de Políticas Sociales, Cristina Valido, incidieron en la “necesidad” de que su formación esté presente en Madrid para que el Archipiélago “cuente” y “esté” presente. Así lo trasladó la cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Fernández, a representantes del tercer sector en una terraza de Las Palmas de Gran Canaria.
Clavijo alertó de que Canarias se expone a recortes si CC no “influye” en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR