tecnología

Por fin: así puedes evitar que te agreguen sin permiso a un grupo de WhatsApp

La función era una de las más demandadas por los usuarios de la app de mensajería instantánea
WhatsApp. / El Español

 

WhatsApp. / El Español
WhatsApp. / El Español

va a permitir a sus usuarios mayor control sobre los chats grupales a los que acceden gracias a una nueva opción de configuración que la compañía ha introducido en la app de mensajería y que ha sido una de las más demandadas.

La configuración de privacidad permite establecer quién puede agregar a un usuario a un chat grupal, entre tres posibilidades: nadie, mis contactos o todos.

Activando alguna de esas opciones, se puede evitar ser añadido automáticamente a un chat grupal y en su lugar se recibirá un mensaje privado con un enlace de invitación al grupo para unirse si así lo desea. Este enlace será válido durante 72 horas, tras las cuales se deberá recibir uno nuevo.

La opción está disponible desde este martes en el apartado relativo a la privacidad dentro de los ajustes de la aplicación. Eso sí, de momento para unos pocos usuarios pero el despliegue global llegará en las próximas semanas.

¿Cómo activarlo?

Solo hay que acceder a WhatsApp e ir a “Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos” y una vez ahí establecer el ajuste a “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

Para asegurarse de recibirla, es recomendable tener la app actualizada a la última versión disponible tanto en iOS como en Android.

TE PUEDE INTERESAR